Saltar al contenido

Zimeton | ¿Qué es y para qué sirve?

Las grajeas de Zimeton sirven para aliviar las molestias que pueden aparecer después de una comida pesada, como náusea, dolor de abdomen, ardor, flato y pesadez.

¿Cuáles son los componentes de Zimeton?

En una grajea de Zimenton se encuentran:

  • Pancreatina: 130mg
  • Extracto seco de bilis de buey: 50mg
  • Dimetilpolisiloxano: 40mg

Pancreatina: apoya el metabolismo de las proteínas, carbohidratos, azucares y grasas. Sirve como tratamiento en algunas deficiencias del páncreas.

Extracto seco de bilis de buey: coadyuvante de metabolismo de nutrientes. Apoya la secreción de hormonas producidas por el páncreas.

Dimetilpolisiozano: reduce la formación de gases.

¿Para qué sirve Zimeton?

Cuando has ingerido comida de más, puedes utilizar Zimeton. Lo que hará este medicamento es ayudarte en tu proceso metabólico, permitiendo que los nutrientes permanezcan y sean absorbidos por tu organismo. De igual forma, eliminará los gases que se puedan producir. De igual forma, Zimeton también puede apoyar en caso de que tengas alguna deficiencia en el páncreas. El páncreas se encarga de segregar hormonas que te ayudan a la descomposición de los elementos.

¿Cómo se toma Zimeton?

Recuerda que debes acudir a tu médico antes de ingerir cualquier sustancia que modifique la forma en la que tu organismo funciona.

En el caso de Zimeton, pues tomar 1 o 2 grageas después de cada alimento.

Para aliviar la indigestión y flato, puedes tomar 1 o 2 grageas después de tus alimentos, desayuno, comida y cena.

Si vas a tomar radiología, puedes tomar 2 grajeas después de los alimentos 24 horas antes del estudio, con la finalidad de evitar que el gas pueda modificar tus resultados.

Para gastroscopía, toma 1 grajea la noche previa a tu examen y puedes tomar 1 gragea de 15 a 30 minutos previo al examen.

¿Cuánto cuesta Zimeton?

El precio de Zimeton puede diferir dependiendo de la farmacia en el que lo compres. Se estipula que puede estar en $200.00 MXN, aproximadamente.

¿Dónde se puede comprar Zimeton?

Puedes adquirir Zimeton en Farmacias del Ahorro, Farmacia San pablo, Farmacias Guadalajara y Prixz. Estas farmacias tienen ventas en físico, on line y por teléfono, así que puedes escoger la opción que prefieras.

Advertencias generales

Recuerda que cada organismo es diferente y reacciona diferente ante las sustancias que se administren, por lo que es importante que siempre tengas una opinión del personal profesional de la salud.

En el caso de Zimeton, aquí una lista de recomendaciones:

  • Los adultos mayores que ingieran este producto deben ser monitoreados por el médico.
  • La dosis de este producto se debe ajustar en personas con daños hepáticos, insuficiencia renal y problemas de coagulación.
  • No se debe mezclar Zimeton con bebidas alcohólicas, debido a que puede causar daños al hígado. Al mismo tiempo, el alcohol disminuye el efecto del medicamento.

Contraindicaciones

No se administre Zimeton en personas que presenten hipersensibilidad ante cualquier componente o sustancia activa de este producto.

Zimeton no se debe administrar durante el embarazo porque se corre el riesgo de dañar al producto. De igual forma no se debe administrar durante el periodo de lactancia, esto se debe a que las sustancias pueden ser excretadas a través de la leche materna.

Efectos secundarios

Debes tener cuidado de no sobrepasar la dosis indicada por tu médico, de lo contrario, puedes presentar diarrea. De igual forma, posterior a la administración de Zimeton, se puede presentar erupción cutánea, acude al médico si esto te pasa.