Saltar al contenido

Xerendip: ¿Qué es y para qué sirve?

Xerendip es una solución inyectable que trata niños con problemas de crecimiento derivados de síndrome de Turner, insuficiencia renal crónica, síndrome de Prader Will, deficiencia de somatotropina. En adultos se utiliza para tratar el déficit de somatotropina, tratamiento de degradación o caquexia asociada con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA. También se ocupa para tratamiento de intestino corto, promueve la absorción intestinal de electrolitos, agua y nutrientes.

Hay dos sustancias que encuentras en las presentaciones de Xerendip, somatropina y metacresol. Somatropina se utiliza en el tratamiento de padecimientos por la carente producción de hormona de crecimiento, enanismo hipofisiario y niños de baja talla derivada de síndrome de Turner. Metacresol se utiliza en el tratamiento de conducto radicular, pulpotomía de dientes primarios, infecciones bacterianas, parasitosis o enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo se aplica Xerendip?

Xerendip es un medicamento que requiere de monitoreo médico durante su aplicación, por lo que debes consultarlo antes de iniciar un tratamiento con este medicamento.

La dosis debe ser estipulada por el médico y la inyección debe aplicarse en diferentes lugares del cuerpo.

En niños con déficit de somatotropina, puedes administrar de 25 a 35mg por kg a través de inyección subcutánea. La dosis total puede dividirse en 3, 6 o 7 dosis.

Para síndrome de Turner se utiliza de 45 a 50mg por kg, como dosis diaria de forma subcutánea.

Para el tratamiento de niños con retraso de crecimiento o cuyo tamaño de gestación es menor, puedes administrar 35mg por kg en inyección subcutánea.

Para el tratamiento de adultos con déficit de somatotropina, puede administrarse una dosis de 6mg por kg, vía subcutánea. La dosis debe ir aumentando gradualmente dependiendo de la respuesta del paciente. La dosis habitual es de 12.5mg por kilogramo en 24 horas.

En tratamiento de caquexia asociada por Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH, se debe administrar 100mg por kg por día, antes de dormir.

Para el tratamiento de síndrome de intestino corto, puede administrarse 100mg por kg por día, alrededor de 4 semanas.

Precio de Xerendip

Puedes encontrar Xerendip entre $320.00 MXN y $390.00 MXN, esto depende de la farmacia en la que decidas comprarlo. Ten en cuenta este rango de precios para realizar una compra inteligente. Puedes realizar una búsqueda por internet e ir directamente a la farmacia en la que encuentres el precio más apropiado para tu bolsillo.

Dónde comprar Xerendip

Puedes realizar la compra de este medicamento a través de farmacias digitales, como Prixz. Esta farmacia cuenta con un amplio catálogo de medicamentos, además de que mantiene contacto con otras farmacias, así, cuando realizas la búsqueda de un producto, te presenta diferentes precios y farmacias para que tú compres el que más te convenga. Tu producto llega a la puerta de tu casa.

Indicaciones de uso

La administración de Xerendip en pacientes con Diabetes Mellitus debe realizarse con precaución, puede requerir ajuste de dosis.

En pacientes con hipotiroidismo se requiere ajuste de dosis o contemplar otro tratamiento.

Si durante la administración se presenta náusea, vómito, cefalea severa o recurrente o problemas visuales, se requiere de análisis de papiledema.

Contraindicaciones

Xerendip está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este medicamento.
  • Pacientes con crecimiento incontrolado de tumores intracraneales benignos.
  • Pacientes con epífisis cerradas.
  • Pacientes con enfermedad crítica aguda.
  • Pacientes con síndrome de Prader Willi con obesidad severa o insuficiencia respiratoria grave.

Reacciones adversas    

Después de administrar Xerendip se puede presentar rigidez en extremidades, retención de líquido, mialgia, parestesia, prurito, enrojecimiento, cefalea, dolor en articulaciones o músculos, rash en el lugar de inyección, entre otros. Acude a tu médico para más información.