Saltar al contenido

Vontrol | ¿Qué es y para qué sirve?

La presentación de Vontrol es en tabletas y tiene dos funciones establecidas.

Evita y previene vómito y náuseas provocados por enfermedades relacionadas a riñón, vesícula biliar, hígado y tracto gastrointestinal. Igualmente elimina estos síntomas si se generan por neoplasias malignas, radioterapia, estudios postquirúrgicos, alteraciones laberínticas, agentes emetizantes o enfermedad del movimiento. De igual forma se puede tomar posterior a la aplicación de quimioterapia.

Vontrol funciona para prevenir o disminuir el vértigo periférico derivado de la enfermedad de Ménière, alteración laberíntica, otitis media, cirugías de oído interno o medio o algún trauma al aparato vestibular. También funciona en el vértigo central derivado de insuficiencia de arteria basilar vertebral, algunos percances cerebro-vasculares y secuelas o trauma que implique al sistema nervioso central.

¿Qué contiene Vontrol?

Cada tableta de Vontrol contiene Clorhidrato de Difenidol, equivalente a 25mg de Difenidol.

Deifenidol funciona en la prevención y tratamiento de Vértigo periférico y central, tratamiento y prevención de náuseas y vómito.

¿Cómo se toma Vontrol?

La vía de administración de este medicamento es oral.

En caso de náuseas y vómito:

  • Adultos: como dosis inicial se pueden administrar 2 tabletas de 50mg y posteriormente 1 o 2 tabletas cada 4 horas.
  • Niños: la dosis inicial debe calcularse por peso corporal a 1mg/kg. En caso de niños debe esperar a que el organismo reaccione ante la primera dosis. Si no se alcanza algún efecto favorable, se debe tomar una segunda dosis una hora posterior a la primera. A partir de esto se puede administrar cada 4 horas. En 24 horas no se debe sobrepasar la dosis equivalente a 5mg/kg de peso.

En caso de vértigo:

  • Adultos: como dosis inicial se pueden administrar 2 tabletas de 50mg y posteriormente 1 o 2 tabletas cada 4 horas.

¿Cuál es el precio de Votrol?

La lista que ofrecemos respecto a los precios simplemente es una aproximación y obedece al gramaje de las tabletas.

  • Vontrol (25 tabletas, 25mg), $250.00 MXN
  • Vontrol (10 tabletas, 100mg), $280.00 MXN

De cualquier manera, los precios también dependen de la farmacia en la que se adquiera.

¿Dónde comprar Votrol?

Este medicamento está a la venta en Farmacias del Ahorro, Farmacias San Pablo, Prixz, Farmacias Gualadajara, entre otras. Puedes realizar tu pedido a través de aplicación de teléfono móvil o en la página de internet de la farmacia de su preferencia, en ambos casos, el producto llega hasta el domicilio indicado.

Precauciones

El uso de Vontrol puede ocultar signos de sobredosis de drogas. De igual forma puede distorsionar diagnóstico de algunos padecimientos como obstrucción intestinal o tumor cerebral.

Contraindicaciones

Vontrol está contraindicado en personas que sean hipersensibles a sus componentes.

No se debe administrar Vontrol en caso de anuria, debido a que este medicamento se excreta a través de la orina.

No debe administrar Vontrol en pacientes con Glaucoma ni en menores de 2 años.

Reacciones secundarias

Depués de la administración de Vontrol se ha reportado alucinaciones visuales y auditivas, confusión mental y desorientación, se puede presentar adormecimiento, depresión, sequedad de boca visión borrosa, alteración del sueño, sobreestimulación o irritación gastrointestinal.

En casos menos frecuentes se ha reportado rash, cefalea o malestar,

Vontrol, embarazo y periodo de lactancia

Los beneficios de administrar este medicamento durante el embarazo deben ser valorados por el médico. Generalmente no se debe administrar durante este periodo a menos que la madre lo requiera de forma importante. Este medicamento no debe aplicarse para aliviar nauseas y vómito provocado por el embarazo.

En el caso de la lactancia no se ha demostrado que pueda provocar un daño en el lactante, por esta razón no se debe administrar durante el periodo de lactancia.