Saltar al contenido

Unival: ¿Qué es y para qué sirve?

Unival es una suspensión que se utiliza en la narración y el tratamiento de úlcera duodenal, gastritis, úlcera gástrica, gastropatía provocada por AINEs, profilaxis de hemorragia gastroduodenal derivada de úlceras generadas por estrés enfermos graves y actúa como tratamiento de reflujo gastroesofágico.

En 100ml de suspensión encuentra 20g de Sucralfato, sirve para la reparación de úlceras duodenales, que son las úlceras que se forma en la primera parte del intestino delgado.

¿Cómo se toma Unival?

Antes de comenzar un tratamiento con Unival, consulta a tu médico, recuerda que el sistema digestivo es un conjunto de órganos muy delicados y que necesitan cuidados específicos.

La vía de administración de Unival es oral. Para adultos, la dosis recomendada es de 5ml de suspensión cada 6 horas o 10ml cada 12 hora en ayunas o 1 hora antes de cada comida y antes de dormir. Para mantener el tratamiento en úlcera duodenal es de 5ml de suspensión cada 12 horas.

Si vas a tomar antiácido mientras estés bajo tratamiento con Unival, administra con 30 minutos de diferencia.

La duración de este tratamiento es de 4 a 8 semanas, dependiendo de la opinión médica. Si el tratamiento no está surtiendo efecto, puedes administrar Unival hasta por 12 semanas, dependiendo de la opinión médica.

¿Qué precio tiene Unival?

El precio de Unival puede ser diferente en cada farmacia, pues los establecimientos tienen la facultad de modificar los precios dentro de un rango determinado. Unival puede costar desde $290.00 MXN hasta $350.00 MXN.

¿Dónde comprar Unival?

Puedes comprar Unival en Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara o Farmacia San Pablo, ya sea directamente en la tienda, por teléfono o por internet, si no quieres salir de tu casa. Si la finalidad es no desplazarte, también puedes realizar tu compra a través de aplicaciones como facul.su o en farmacias digitales como Prixz o Farmalisto.

Recomendaciones de uso

Para asegurar el efecto de Unival, ten en cuenta que debe administrarse con cuidado en pacientes con insuficiencia renal. Hasta ahora, no se ha determinado la seguridad de administrar Unival en niños, por lo que no debes hacerlo.

Unival cuenta con 15% de azúcar, ten en cuenta esto si padeces de algún tipo de diabetes o si tu consumo de azúcar debe ser limitado.

Contraindicaciones

Unival está contraindicado en personas que sean hipersensibles al componente de este medicamento.

Efectos severos

Los efectos secundarios derivados de la ingesta de Unival pueden ser náuseas, diarrea, dispepsia, malestar epigástrico, exantema, boca seca, dolor de espalda, prurito, somnolencia, mareos y vértigo.

Unival, embarazo y lactancia

Se puede administrar Unival durante el embarazo únicamente si es necesario y bajo monitoreo médico. De cualquier forma, queda bajo responsabilidad del medico la administración de este medicamento.

Se desconoce si el componente de Unival se excreta a través de la leche materna, por lo que no se recomienda la administración. En caso de ser necesario, lo recomendable es suspender la lactancia.