Saltar al contenido

Unamol: ¿Qué es y para qué sirve?

Los comprimidos de Unamol están indicados en el tratamiento de esofagitis por reflujo, gastroparesia diabética, esclerodermia, postquirúrgica e idiopática y en regurgitación crónica en lactantes cuando las medidas pediátricas han fallado. También se indica en dispepsia no ulcerosa, pseudo-obstrucción intestinal en conjunto con alteración de motilidad y en constipación crónicas resultantes de motilidad.

¿Qué contiene Unamol?

En 1 comprimido de Unamol se encuentra Cisaprida monohidratada equivalente a 5 o 10mg de cisaprida. Esta sustancia está catalogada como fármaco procinético y se encarga de mejorar la motilidad gastrointestinal, mejora el funcionamiento de esfínter inferior de esófago y reduce reflujo gastroesofágico.

¿Cómo tomar Unamol?

Consulta a tu médico si tienes síntomas referentes al sistema digestivo. Espera a que tu médico determine el tratamiento óptimo derivado de tu sintomatometría y que se ajuste a las características de tu organismo.

La vía de administración de Unamol es oral y la dosis depende de la intensidad de los síntomas. Usualmente se adminstra de 5 a 10mg cada 6 u 8 horas, 15 minutos antes de ingerir alimentos y antes de dormir.

Si después de 2 o 3 meses de administrar Unamol sigue habiendo constipación, se requiere de monitoreo médico y revisión de dosis.

¿Cuál es el precio de Unamol?

Cada farmacia tiene la posibilidad de modificar los precios dependiendo de la demanda del producto. Las farmacias responden a un rango de precios determinado, y, en el caso de Unamol, dicho rango empieza en $208.00 MXN hasta $320.00 MXN, ten esta información en cuenta para realizar tu compra.

¿Dónde venden Unamol?

Realiza la compra de Unamol a través de aplicaciones como facul.su, que son intermediaros entre tú y la farmacia de tu preferencia. También puedes realizar tu compra a través de farmacias digitales como Prixz o Farmalisto. También puedes ir directamente a Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara o Farmacia San pablo, o puedes comprar a través de una llamada telefónica o en la página de internet.

Advertencias de uso

Unamol debe ser administrado con precaución en pacientes con insuficiencia hepática o insuficiencia renal, es necesario que se ajuste la dosis.

Contraindicaciones

Unamol está contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad a los componentes del medicamento, en pacientes con intervalo QT largo adquirido y pacientes menores a 36 semanas.

Efectos adversos

Después de la administración de Unamol se puede presentar diarrea, abdominales, cefalea, prolongación de intervalo QT, mareo, borborigmos y aparición de arritmias cardiacas.

Precauciones durante el embarazo y periodo de lactancia

Se desconoce si los componentes de Unamol puede representar peligro si se administra durante el embarazo, por lo que no se recomienda administrar.

La sustancia activa en Unamol se excreta a través de la leche materna en una cantidad mínima, sin embargo, no se recomienda administrar durante el periodo de lactancia. De ser necesaria la administración, suspenda la lactancia.