Saltar al contenido

Ulcoderma | ¿Qué es y para qué funciona?

Ulcoderma es una crema que se utiliza para limpiar los tejidos dañados o infectados derivados de úlceras cutáneas, ulceras varicosas, úlceras provocadas por diabetes o por permanecer demasiado tiempo en una misma posición. También funciona en el tratamiento de quemaduras de segundo y tercer grado. Ulcoerma puede reducir la inflamación en heridas quirúrgicas y postraumáticas que han sido reabiertas por accidente o por tratamiento médico.

¿Qué contiene Ulcoderma?

En 100g de Ulcoderma encuentras Colagenasa en 60 UI y Cloranfenicol, 1g. Colagenasa con uso medicinal es una encima y su función es eliminar los restos celulares y extracelulares de tejido desintegrado. Cloranfenicol está catalogado como antibiótico y antiinfeccioso, esto quiere decir que elimina los microorganismos que pueden provocar enfermedades o infectar los tejidos.

¿Cuál es el costo de Ulcoderma?

El costro de Ulcoderma depende de la farmacia en la que lo compres. Los precios están en un rango que va desde $330.00 MXN a $450.00 MXN. Revisa tu presupuesto y elije la mejor opción.

¿Dónde comprar Ulcoderma?

Realiza tu pedido por internet o por medio de alguna aplicación, el producto llegará a la dirección donde requieras la entrega. Actualmente muchas farmacias y tiendas departamentales cuentan con servicio a domicilio, por mencionar algunas te recomendamos Prixz, Farmalisto, Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara o Farmacia San Pablo.

Advertencias y recomendaciones

Para asegurar la correcta función de Ulcoderma tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La administración de Ulcoderma en pacientes cuyo sistema inmunológico se encuentre comprometido, puede aumentar el riesgo de bacteriemia.
  • Ulcoderma no debe ser administrado en pacientes que se encuentren con otro tratamiento antiséptico, particularmente que en su contenido estén presentes metales pesados. Tampoco se recomienda la administración conjunta con antibióticos que puedan inhibir la función de colagenasa.
  • Se desconoce si la administración de Ulcoderma es segura en pacientes pediátricos, por lo que se recomienda no aplicar.

Contraindicaciones

Ulcoderma esta contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad ante Colagenasa y Cloranfenicol.

Reacciones adversas

Después de la administración de Ulcoderma se puede presentar dolor, irritación, inflamación, picazón, ardor, o enrojecimiento en la zona afectada.

Uso durante el embarazo y periodo de lactancia

Hasta el momento no se cuenta con datos necesarios para determinar la seguridad o el peligro que puede representar la aplicación de Ulcoderma durante el embarazo, por lo que se recomienda no aplicarlo a menos que el médico lo considere necesario.

De igual forma, se desconoce si los componentes de Ulcoderma pueden afectar al lactante si se administra durante este periodo, por lo que se recomienda no aplicarlo.

Interacción con otros medicamentos

Los efectos de Ulcoderma se pueden ver inhibidos si se administra en simultaneo con antisépticos, metales pesados o jabones, aunque sean neutros.

Tampoco se recomienda la administración simultánea con otros antibióticos tópicos como gramicidina, tirotricina o tetraciclinas o con otros productos enzimáticos cutáneos.