Saltar al contenido

Trexen Duo | ¿Qué es y para qué sirve?

Trexen Duo son óvulos/cápsulas catalogadas como antibióticos y se utiliza en el tratamiento de Vaginosis Bacteriana derivada de Gardnerella Vaginalis, Bacteroides spp, Mycoplasma hominis, Mobiluncus spp y otro germen anaerobio. También trata candidiasis vaginal y vaginitis mixta. Algunos de los síntomas que se presentan ante infecciones vaginales son flujo vaginal anormal, puede aparecer una secreción blanca o flujo blanco espeso y abundante, micción con dolor, enrojecimiento o inflamación de la piel de la zona vaginal, ardor o prurito en labios mayores o menores en la vagina.

1 óvulo de Trexen Duo está compuesto por Fosfato de Clindamicina equivalente a 100mg de Clindamicina y 400mg de Ketoconazol. Fosfato de Clindamicina se utiliza para tratar infecciones bacterianas. Ketoconazol sirve para tratar infecciones severas causadas por hongos, esta sustancia es muy agresiva por lo que se debe administrar con forma cuidadosa.

Dosis y vía de administración

Es necesario que acudas a tu médico antes de que administres Trexen Duo, cada parte de tu organismo necesita de un cuidado especial y un tratamiento determinado.

La vía de administración de Trexen Duo es vaginal. Debe aplicarse 1 cápsula/óvulo cada 24 horas, preferentemente antes de dormir. El tratamiento debe durar 5 días, esto depende de la opinión médica.

¿Cuál es el precio de Trexen Duo?

Cada farmacia tiene la oportunidad de modificar el precio de un producto siempre y cuando esté dentro de tun rango aceptable. En el caso de Trexen Duo, el rango va de $500.00 MXN a $580.00 MXN. Busca tu mejor opción.

¿Dónde comprar Trexen Duo?

Puedes comprar este medicamento en cualquier farmacia. Actualmente ya no es necesario salir de casa para adquirirlo, puedes comprar desde tu móvil, a través de aplicaciones como facul.su, puedes comprar en farmacias digitales como Prixz o Farmalisto o comprar directamente en la página de internet de cada farmacia, como Farmacia Guadalajara, Farmacias del Ahorro, Farmacia San Pablo, entre otras. En todas las opciones, el producto llega a dónde tú indiques.

Recomendaciones de uso

Para potencializar el alivio de tu padecimiento con la administración de Trexen Duo, es importante que sigas las siguientes recomendaciones:

  • No tengas relaciones sexuales mientras estés en tratamiento con Trexen Duo.
  • No realices duchas vaginales, puedes remover las sustancias activas de Trexen Duo y retrasar tu recuperación.
  • Si aparece tu periodo, procura no usar tampones, también tienden a remover el medicamento.

Contraindicaciones

Trexen Duo está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a Clindamicina o a Ketoconazol.

Efectos secundarios

Posterior a la aplicación de Trexen Duo se ha reportado vaginitis o cervicitis sintomáticas, candidiasis, irritación de vulva o tricomoniasis vaginal, irritación, prurito o sensación de ardor.

Uso de Trexen Duo durante el embarazo y periodo de lactancia.

Se desconoce el impacto que tiene la administración de Trexen Duo durante el embarazo, se recomienda no aplicar durante el primer trimestre. Las mujeres que padezcan una infección vaginal durante el embarazo y cuyo médico considere necesaria la aplicación de Trexen Duo, deben administrar este medicamento por 7 días.

No hay evidencia de que las sustancias componentes de Trexen Duo se excreten a través de la leche materna, por lo que se recomienda no administrar durante el periodo de lactancia, o en su defecto, suspender la lactancia mientras se esté en tratamiento.