Saltar al contenido

Tetraderm: ¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de una crema que se utiliza para aliviar inflamaciones de la piel que responden a corticosteroides y que pueden contener infección secundaria originada por organismos sensibles a componentes de este compuesto dermatológico, o cuando se corre el riesgo de infección.También actúa ante tinea curis, tinea pedisx, tinea corporis,candidiasis, tinea versicolor, bacterias susceptibles a acción de gentamicina, entre otras.

¿Qué contiene Tetraderm?

En 100g de Tetradem encuentras Dirpopionato de betametasona en 0.0643g, equivalente a 50mg de betametasona, 1g de Clotrimazol, Sulfato de gentamicina equivalente a 0.100g de Gentamicina base. Betametasona reduce picazón, inflamación, resequedad, enrojecimiento y descamación de la piel. Gentamicina se utiliza en el tratamiento de infecciones graves derivadas de bacterias y Clotrimazol se encarga del tratamiento de hongos e infecciones.

¿Cómo se aplica Tetraderm?

En caso de presentar algún detalle en la piel, acude al médico, recuerda que muchos medicamentos contienen sustancias que, lejos de ayudarte al tratamiento de tu padecimiento, pueden generarte un daño mayor.

La vía de administración de Tetraderm es cutánea. Para aplicar es necesario que realices limpieza del área afectada para, posteriormente, aplicar una delgada capa de Tetraderm que cubra completamente el área a tratar. Este procedimiento puedes realizarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Recuerda que es importante que, para obtener el efecto deseado, es necesario que seas constante en la aplicación.

El tiempo de aplicación depende del área a tratar y de la opinión médica. Si después de un tiempo de administrar no se ve ninguna mejoría, probablemente se solicite una segunda opinión.

¿Cuál es el precio de Tetraderm?

Los precios de Tetraderm pueden ser diferentes en cada farmacia debido a que se puede modificar el precio según la conveniencia de los vendedores. De cualquier forma, Tetraderm tiene un parámetro de precios determinados que va de $130.00 MXN a $240.00 MXN.

¿Dónde comprar Tetraderm?

Este medicamento está a la venta en muchas farmacias como Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara o Farmacia San Pablo, ya sea directamente en el establecimiento o por vía telefónica o incluso por la página de internet. También puedes realizar tu compra a través de aplicaciones como facul.su o en farmacias digitales como Prixz o Farmalisto.

Recomendaciones de uso

Para garantizar el correcto funcionamiento de Tetraderm, te recomendamos prestar atención a los siguientes datos:

  • En caso de que se presente alguna reacción irritante o de sensibilización durante la aplicación del medicamento, suspende el tratamiento.
  • Si quieres potencializar el efecto de Tetraderm, puedes utilizar vendaje, sin embargo, si tu médico determina que no debes vendar la herida, no debes hacerlo.
  • Si se administra Tetraderm por un periodo prolongado, se puede registrar proliferación de microorganismos. Mantente pendiente de eso.
  • No debes utilizar este medicamento cerca de los ojos.
  • Para aplicar en niños, consulta a tu médico.

Contraindicaciones

Tetraderm está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que cuenten con hipersensibilidad ante las sustancias activas de este medicamento.
  • Pacientes con lesiones tuberculosas.
  • Pacientes con herpes simple agudo.
  • Pacientes con varicela.
  • Pacientes durante el periodo de vacunación.

Reacciones secundarias

Posterior a la administración de Tetraderm se puede presentar hipocromía, decoloración de piel, eritema, prurito, ardor, exudación, ámpulas, picazón, edema, irritación, descamación urticaria, ardor, sequedad, hipertricosis, foliculitis, hipopigmentación, erupciones acneiformes, dermatitis, maceración de piel, estrías y atrofia cutánea.