Saltar al contenido

Tempra Inf: ¿Qué es y para qué funciona?

Se trata de una solución pediátrica que acciona ante la fiebre o dolor derivados de infecciones en vías respiratorias como resfriado común, gripa, faringoamigdalitis, bronquitis, sinusitis, neumonía, de igual forma actúa contra cefalea, dolores después de operaciones, mialgia, dentición, reacciones postvacunación, bursitis, traumatismos, dismenorrea, esquinces, migraña o dolores articulares.

En 100ml de Tempra Inf puedes encontrar 3.2 gramos de paracetamol, que es la sustancia activa que actúa contra los síntomas.

¿Cómo se toma Tempra Inf?

Antes de que administres Tempra Inf, consulta a tu pediatra para determinar que es óptimo su uso o no. Los niños se encuentran en crecimiento constante y es necesario que el médico otorgue el visto bueno ante la administración.

El uso de este producto e pediátrico y se administra por vía oral en niños de 0 a 12 años. La dosis obedece a entre 10 y 15mg/kg.

Se debe agitar el frasco antes de administrar. Este medicamento tiene una pipeta incluida que sirve para medir la dosis. Puedes administrar por vía oral entre 4 o 6 horas. No debes administrar una mayor dosificación a la estipulada.

En pacientes con falla renal requiere de ajuste de dosis.

¿Cuánto cuesta Tempra Inf?

Tempra Inf puede tener diferentes precios dependiendo de cada farmacia en la que lo vendan. El precio más bajo en el que puedes encontrar Tempra Inf es de $120.00 MXN y el precio más caro $150.00 MXN.

¿Dónde comprar Tempra Inf?

Puedes realizar la compra de Tempra Inf desde aplicaciones como facul.su, también puedes realizar tu compra a través de farmacias digitales como Farmalisto o Prixz. Puedes realizar la compra de Tempra Inf directamente en la Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara o Farmacia San Pablo, o puedes hacer tu compra por teléfono o a través de la página de internet de las farmacias mencionadas.

Advertencias de uso

Para garantizar el correcto funcionamiento de Tempra Inf toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Independientemente del tratamiento, no se debe administrar bebidas alcohólicas en menores. Sin embargo, la combinación del paracetamol y alcohol puede desarrollar daño hepático.

En el caso de fiebre alta en más de 72 horas, se debe reestablecer el diagnóstico.

Contraindicaciones

Tempra Inf está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad conocida.
  • Pacientes con insuficiencia renal.
  • Pacientes con insuficiencia hepática.
  • Pacientes con úlcera péptica activa.

Efectos adversos

Posterior a la administración de Termpra Inf puede presentarse anemia, hipertensión, rash, vesículas, hipotermia, hemólisis, fibrosis hepática, insuficiencia renal, necrosis papilar, falla renal, entre otros. Consulta a tu médico para conocer todos los efectos posibles y estar al pendiente de ello.