Saltar al contenido

Tafirol Flex: ¿Qué es y para qué sirve?

Tafirol Flex es una tableta que funciona como analgésico miorrelajante. Actúa ante dolores y contracturas musculares derivadas de distensiones, tortícolis, fibrositis, desgarres musculares, dolor en columna como espondilitis, síndrome cervical, ciática y lumbalgias.

¿Qué contiene Tafirol Flex?

En 1 tableta de Tafirol Flex se encuentra Paracetamol DC 90 equivalente a 200mg de Paracetamol y 250mg de Clorzoxazona. Paracetamol es un analgésico y antipiréticos, por lo que elimina el dolor y reduce la fiebre, actúa en dolores leves y moderados. Clorzoxazona reduce el dolor y contracciones provocados por desgarros musculares o esguinces, regularmente en conjunto con fisioterapia, reposo y analgésicos, como paracetamol, en este caso.

¿Cómo tomar Tafirol Flex?

La ingesta irresponsable de Tafirol Flex puede traer complicaciones que se pueden evitar si acudes al médico. El médico determinará la dosis y la duración del tratamiento, sin embargo, usualmente la dosis aproximada se desarrolla de la siguiente manera:

Para administrar en niños mayores de 12 años y adultos, la dosis mínima es de 1 tableta cada 12 o 24 horas, mientras que la dosis máxima es de 4 tabletas cada 24 horas.

¿Qué precio tiene Tafirol Flex?

Puedes encontrar Trafirol Flex en un rango de $.00 MXN a $.00 MXN, dependiendo de la farmacia en donde lo compres. Cada farmacia tiene la oportunidad de modificar el precio dentro de este rango, por lo que puedes revisar y elegir óptimamente.

¿Dónde comprar Tafirol Flex?

Realiza la compra de Tafirol Flex desde tu casa, ya no tienes que desplazarte hasta la farmacia. Puedes realizar la compra de Tarifol Flex desde aplicaciones como facul.su, ingresar a la página de internet de farmacias como Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara o Farmacia San Pablo, o también puedes realizar la compra en farmacias virtuales como Prixz o Farmalisto. En todas estas opciones, tú indicas el domicilio de entrega de Tafirol Flex.

Recomendaciones de uso

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para mejorar tu experiencia respecto al uso de Tafirol Flex:

  • Se debe administrar con precaución en pacientes con insuficiencia hepática, insuficiencia renal, infecciones pulmonares, infecciones cardiacas o anemia.
  • No administres más de 4g en 24 horas.
  • No administres Tafirol Flex si estás bajo sustancias depresoras del sistema nervioso central.
  • Se desconoce la efectividad de Tafirol Flex en menores de 12 años.

Contraindicaciones

Tafirol Flex está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que sean hipersensibles a los componentes de este medicamento.
  • Pacientes con insuficiencia hepática.
  • Pacientes que hayan ingerido alcohol.
  • Pacientes menores de 12 años.

Reacciones adversas

Después de la administración de Tafirol Flex puede venir acompañado de erupción cutánea, alteraciones hematológicas como trombocitopenia, neutropenia, leucopenia, nefrotoxicidad, hepatotoxicidad si es administrado en cantidades mayores, mareo, sangrado gastrointestinal, somnolencia, mareo, malestar general, erupciones, sobreestimulación, edema angioneurótico, reacción anafiláctica o decolorac