Saltar al contenido

Senociclin: ¿Qué es y para qué sirve?

Senociclin es una solución que, por su cualidad antibiótica, funciona como expectorante y broncodilatador por lo que funciona en el tratamiento de infecciones respiratorias producidas por bacterias gran positivas y negativas.

Se encuentra en el tratamiento de actinomicosis, infecciones de vías urinarias y aparato reproductor derivado de gonorrhoeae, neumonía, faringitis, sinusitis, otitis media aguda causada por influenza, infecciones de tejidos blando y piel, uretritis no gonocócica, entre otras.

¿Qué contiene Senociclin?

Senociclin cuenta con senosiclina y solvente con B-hidroxi propil teofilina y éter guayacol glicérico.

Senosiclina es un medicamento que funciona como antibiótico de amplio espectro, actúa contra infecciones derivadas de bacterias que afectan en diferentes partes del cuerpo.

Solvente con B-hidrosirpopil teofilina funciona como analgésico y antipirético, por lo que ayuda a reducir el dolor de cabeza, espalda, dental, de artritis, migraña y se encarga de reducir la fiebre.

Finalmente, éter guayacol glicérico actúa como expectorante estimulante que funciona en conjunto con antimicrobianos y con procesos bronquiales.

Dosis y vía de administración

Antes de administrar Senociclin, debes acudir a tu médico, con la finalidad de que te otorgue un diagnóstico y un tratamiento apropiado a tu padecimiento. Recuerda que la automedicación puede traer efectos adversos que pueden ser irreversibles.

La vía de administración de este medicamento es oral o intramuscular y la dosis depende del padecimiento que trate.

Para tratar gonorrea se debe administrar 500mg cada 6 horas durante 5 días, como dosis máxima puedes administrar 4g al día.

En ampollas debes administrar 100mg cada 8 horas, 150mg cada 12 horas o 2450mg cada 245 horas.

Para tratar a niños mayores de 8 años, puedes administrar de 5 a 8.3mg por kg cada 8 horas.

En el caso de niños mayores d 8 años, puedes administrar de 5 a 10mg por kg cada 12 horas.

Senociclin, embarazo y periodo de lactancia

No debes administrar este medicamento durante el embarazo debió a que los componentes tienen la facultad de atravesar la placenta y realizar modificaciones importantes en el producto.

Tampoco se debe administrar durante el periodo de lactancia debido a que las sustancias involucradas son excretadas a través de la leche materna, pudiendo causar un daño en el lactante.

¿Cuánto cuesta Senociclin?

Los precios de Senociclin pueden variar dependiendo de la farmacia en la que lo adquieras, esto se debe a que cada farmacia tiene la capacidad de establecer los precios que consideren convenientes.

El rango de precios en los que puedes encontrar este medicamento inicia en $110.00 MXN y el precio más alto es de $130.00 MXN. Toma en cuenta todas tus opciones.

¿Dónde venden Senociclin?

Realiza la compra de Senociclin de forma inteligente, ahora tienes más opciones de compra. Puedes descargar la aplicación facul.su o comprar a través de farmacias digitales como Prixz. Estas dos opciones cuentan con un catálogo amplio de medicamentos al igual que funcionan como intermediario entre tú y las farmacias, por lo que puedes contemplar todos los productos y precios, elegir la opción más adecuada para ti, realizar tu pedido y esperar en la comodidad de tu hogar.

Recomendaciones de uso

Antes de administrar Senociclin, ten en cuenta los siguientes datos:

  • La administración de este medicamento puede decolorar los dientes y desgastar el esmalte.
  • Este medicamento puede provocar candidiasis oral.

Contraindicaciones

Senociclin está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que cuenten con hipersensibilidad a los componentes de este medicamento.
  • Pacientes con Diabetes.
  • Pacientes con insuficiencia hepática.
  • Pacientes con insuficiencia renal.

Efectos adversos

Después de la administración de Senociclin puede presentarse gastritis, diarrea, náuseas, decoloración de la lengua, fotosensibilidad, inflamación de boca o lengua o vómito.