Saltar al contenido

Sedalmerck | ¿Qué es y para qué sirve?

Las tabletas de Sedalmerk alivian el dolor, controla la fiebre, descongestiona la nariz, reduce los síntomas de gripe y resfriados. Tambien se utiliza en el tratamiento de otras enfermedades de las vías respiratorias como sinusitis o rinitis alérgica.

Una tableta de Sedalmerck contiene:

  • Paracetamol al 90% equivalente de paracetamol: 5000mg
  • Cafeína: 50mg
  • Clorhidrato de fenilefrina: 5mg

Paracetamol funciona como analgésico y antipirético, esto quiere decir que controla la fiebre alta y reduce el dolor leve o moderado.

Cafeína actúa en el sistema nervioso central apenas 5 minutos después de ser ingerida, potencia la actividad cerebral y reduce la vigilia. En compañía de analgésicos, potencia la función de los últimos.

Clorhidrato de fenilefrina se utiliza para reducir los síntomas relacionados con malestar nasal, ya sean por enfermedad o por alergia. Descongestiona los senos nasales y reduce su presión.

Dosis y vía de administración

Este medicamento se administra de forma oral, puede ser acompañado por un vaso de agua.

En adultos y niños mayores de 14 años, la dosis recomendada es de 1 tableta cada 8 horas. La duración del tratamiento debe ser estipulada por un médico.

¿Cuál es el precio de Sedalmerk?

A menudo pasa que los precios de un medicamento cambian de una farmacia a otra, esto se debe a que cada establecimiento puede poner el precio de un producto dentro de un rango determinado. En el rango de precios de Sedalmerk va de $45.00 MXN a $124 .00 MXN, esto también depende de la cantidad de tabletas que contenga cada empaque.

¿Dónde puedes comprar Sedalmerck?

Sedalmerck es un producto muy popular, por lo que lo puedes encontrar en varias farmacias. Puedes presentarte en la tienda o pedirlos por internet y llegan a tu domicilio sin ningún problema. Las farmacias que cuentan con servicio a domicilio son Farmalisto, Prixz, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Farmacias San Pablo, sólo por mencionar algunas.

Precauciones generales

Los componentes de Sedalmerck pueden aumentar el riesgo de hepatotoxicidad y hemorragias gástricas cuando se administra en personas que consuman alcohol de forma frecuente, por lo que deben buscar otra opción como tratamiento.

El paracetamol que contiene Sedalmerck, puede provocar anemia hemolítica en personas que padezcan de insuficiencia de glucosa 6 fosfato deshidrogenasa, se recomienda no administrar.

Si el paciente padece asma bronquial, diabetes mellitus, glaucoma, hipertrofia prostática, enfermedad cardiovascular, obstrucción intestinal o hipertiroidismo, Sedalmerck debe ser administrado con prudencia y bajo vigilancia del médico.

No se recomienda combinar Sedalmerck con bebidas que contengan cafeína, se pueden generar reacciones desfavorables.

Contraindicaciones

Sedalmerck no debe ser administrado en personas que sean hipersensibles a paracetamol, fenilefrina o cafeína.

No se debe consumir Sedalmerck en caso de que se esté bajo tratamiento con concomitante con IMAO o antidepresivos tricíclicos.

No se debe administrar Sedalmerck durante el embarazo o periodo de lactancia.

Efectos secundarios

Sedalmerck puede generar algunos efectos después de ser administrado, tales como hipertensión, cefalea, taquicardia, náuseas, crisis hipertensivas, palpitaciones urticaria, eritema, broncoespasmo, uso de fenilefrina, insomnio, diarrea, edema facial, retención urinaria y sedación.

Al alto consumo de cafeína se le atribuye hipertensión, taquicardia, sequedad de la piel, excitabilidad, agitación psicomotriz, alteraciones de glucosa sérica, insomnio, nerviosismo o irritabilidad. Cuando se deja de administrar la cafeína, se puede presentar cefalea o somnolencia.

A causa del paracetamol dentro de Sedalmerck, se pueden generar reacciones cutáneas como pústulas, eritema, exantemas y necrólisis epidérmica toxica, anafilaxis, hipersensibilidad, asma, necrosis papilar, insuficiencia renal o nefropatía.

Advertencias respecto al uso de Sedalmerck con otros medicamentos

Sedalmerk no debe administrarse con los siguientes medicamentos:

  • Antidepresivos tricíclicos
  • Simpaticomiméticos
  • Inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO)
  • Disulfiram
  • Benzodiazepinas
  • Fenilpropanolamina
  • Ciprofloxacino
  • Verapamilo
  • Quinolonas
  • Warafina
  • Fosfenitoína
  • Zidovudina
  • Propantelina