Saltar al contenido

Rantudil: ¿Qué es y para qué sirve?

La presentación de este medicamento es de cápsulas y sirven para tratar inflamación, dolor y limitación de movilidad asociados a reumatismos articulares y no articulares, ataques agudos de gota, inflamación y edema posteriores a traumatismo o cirugía, lumbociática, artritis psoriásicas, artritis reumática crónica, vasculitis, tromboflebitis y cualquier padecimiento de dolor e inflamación.

Cada cápsula de Rantudil está conformada por 60mg de Acemetacina, sustancia catalogada como antiinflamatorio no esteroide que actúa ante dolores derivados de artritis reumatoide, osteoartritis, lumbago y derivado de cirugías.

¿Cómo tomar Rantudil?

Si padeces de algún dolor, te recomendamos acudir al médico, esto para conocer posibles complicaciones que pueden derivar en cuestiones graves.

La vía de administración de Ratundil es oral y la dosis depende del padecimiento al que se enfrente.

Usualmente, las dosis establecidas corresponden a 1 cápsula cada 8 horas, si tu padecimiento requiere de 180mg por día.

Si tu padecimiento requiere de 300mg, puedes realizar la dosificación cada 8 horas, tomando, en los dos primeros momentos, 2 cápsulas de 60mg y en un tercer tiempo, sólo una cápsula de 600.

Para padecimientos que requieran la ingesta de 600mg durante 24 horas, la administración de las dosis debe estar espaciada por 8 horas. En una primera toma puedes administrar 4 cápsulas de 60mg. La segunda y tercera administración debe ser de 3 cápsulas.

No mastiques ni rompas las cápsulas, debes deglutirlas completas. Sírvete de líquidos y de preferencia, consume acompañado de alimentos.

¿Cuánto cuesta Rantudil?

El precio de Rantudil puede ser diferente dependiendo de la farmacia en la que lo compres. Cada farmacia tiene la posibilidad de establecer los precios implementados como mejor le convenga. El precio promedio en el que encuentras Rantudil es de $450.00 MXN.

¿Dónde comprar Randutil?

Actualmente hay muchas opciones de compra y ya no es necesario que te desplaces hasta la farmacia para realizar su compra. Puedes comprar Rantudil en farmacias digitales como Prixz o Farmalisto. También puedes realizar tu compra a través de aplicaciones como facul.su. También puedes realizar tu compra a través de la página de internet de Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara o Farmacias San Pablo. Muchas veces la compra en internet viene acompañada de descuentos o promociones. Mantente al pendiente.

Advertencias de uso

Para garantizar el efecto de Rantudil, toma en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Se requiere de monitoreo médico en pacientes que padezcan o hayan padecido ácido péptico, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn o síntomas gastrointestinales.
  • Administra con precaución en pacientes con daño renal o hepático, así como en adultos mayores.
  • Este medicamento puede causar hipersensibilidad en personas que padezcan asma, rinitis alérgica, fiebre del heno o cualquier padecimiento respiratorio.

Contraindicaciones

Rantudil está contraindicado en los siguientes casos:

  • Paciente con hipersensibilidad a los componentes de este medicamento.
  • Pacientes con dishematopoyesis no resuelta.
  • Pacientes que estén en el último trimestre del embarazo.
  • Pacientes con úlcera péptica activa.

Efectos secundarios

Después de la administración de Rantudil se puede presentar vómito, náusea, diarrea, dolor abdominal, cefalea, pérdida de apetito, mareo, somnolencia, úlcera gastrointestinal, cansancio, confusión, estado de ansiedad, depresión, debilidad muscular, daño renal, aumento de presión arterial sistémica, entre otros.

Randutil, embarazo y lactancia

Este medicamento no esta diseñado para administrarse ni en el embarazo ni en el periodo de lactancia, debido a que las sustancias involucradas pueden atravesar la placenta o ser excretadas a través de la leche materna.