Saltar al contenido

¿Qué es Pentrexyl y para qué sirve?

Las cápsulas de Pentrexyl se utilizan en el tratamiento de infecciones derivadas a cepas susceptibles de bacterias Gram positivas y Gram negativas, como infecciones en el sistema respiratorio, infecciones del sistema renal o infecciones del sistema digestivo.

Para determinar el uso de este medicamento se debe realizar un estudio profundo que determinará agentes etiológicos y determinar la sensibilidad a ampicilina.

En 1 cápsula de Pentrexyl encuentras 250mg o 500mg de ampicilina trihidratada. Ampicilina es un antibiótico que pertenece a las penicilinas y trata infecciones derivadas de bacterias. No actúa en resfriado común, gripe u otras enfermedades de origen viral.

¿Cómo se toma Pentrexyl?

Acude a tu médico para saber de qué forma ingerir Pentrexyl, se debe establecer un tratamiento apropiado para tu organismo.

Para tratamiento de infección de sistema respiratorio y tejidos blandos se debe aadministrar 250mg cada 6 horas en pacientes cuyo peso sea mayor a 20kg.

Para tratamiento en infecciones de sistema digestivo y sistema genitourinario, se puede administrar 500mg cada 6 horas en pacientes cuyo peso sea mayor de 20kg. Para este efecto se requieren estudios profundos respecto a la actividad bacteriológica. No se deme administrar una dosis menor de la establecida y la duración del tratamiento puede ser por varias semanas.

Para el tratamiento de uretritis de hombres y mujeres deribada de N. Gonorrhoeae, puedes administar 3.5g acompañado de 1g de probencid administrados en simultáneo. Se solicita un tratamiento prolongado e intenso por un mínimo de 4 meses.

¿Cuánto cuesta Pentrexyl?

Los precios de este medicamento pueden ser diferentes dependiendo de las farmacias en donde se venda, por lo que te recomendamos conocer todas tus opciones antes de decidir. Pentrexyl puede costar desde $75.00 MXN hasta $330.00 MXN.

¿Dónde venden Pentrexyl?

Puedes comprar Pentrexyl en farmacias digitales como Prixz o Farmalisto. También puedes realizar tu compra a través de plataformas como facul.su o realizar tu pedido por teléfono o por internet en las páginas de Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara o Farmacia San Pablo, en todas estas opciones tu producto llega hasta tu casa.

Precauciones y Advertencias

No comiences el tratamiento con Pentrexyl hasta que hayas revisado las siguientes recomendaciones:

  • Este medicamento puede provocar reacciones alérgicas en algunos organismos.
  • Se puede presentar diarrea con el uso de este medicamento.
  • Se solicita historial clínico antes de la administración de Pentrexyl.
  • Se requiere de monitoreo constante en los tratamientos de duración prolongada.
  • Este medicamento puede no ser bien absorbido en organismos de pacientes pediátricos.

Contraindicaciones

Pentrexyl está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad ante las sustancias de Pentrexyl.

Efectos secundarios

Posterior a la administración de Pentrexyl se puede presentar estomatitis, glositis, náusea, glosotriquia, vómito, náusea, colitis pseudomembranosa, enterocolitis, diarrea, urticaria, dermatitis exfoliativa, rash, necrólisis epidérmica tóxica, eritema multiforme, trombocitopenia, anemia, eosinofilia, púrpura trombocitopénica, agranulocitosis o leucopenia.