Saltar al contenido

¿Qué es Lasilacton y para qué sirve?

Lasilacton es una cápsula que sirve en el tratamiento de padecimientos referentes al hígado, como cirrosis. También se encuentra en el tratamiento de edema y congestión de pulmones derivada de insuficiencia cardiaca y en edema de pacientes con síndrome nefrótico.

¿Qué contiene Lasilacton?

Cada cápsula de esta sustancia contiene 50mg de Espironolactona y 20mg de Furosemida. Espironolactona se utiliza en pacientes con hiperaldosteronismo, que se refiere a cuando el cuerpo produce aldosterona de forma inusual. También se usa en pacientes que tengan nivel bajo de potasio, pacientes con edema o insuficiencia cardiaca. Por otra parte, Furosemida se encarga de tratar edema en diferentes casos.

¿Cómo se debe tomar Lasilacton?

En caso de que cuentes con algún malestar, acude a tu médico para determinar un diagnóstico y un tratamiento apropiado para tu organismo. La administración irresponsable de sustancias puede causar daños irreparables a tu organismo.

La vía de administración de Lasilacton es oral y como dosis mínima se puede administrar 20mg de furosemida y 50mg de espironolactona, la dosis máxima es de 80mg de furosemida y 200mg de espironolactona.

Para administrar en adultos administra 1 cápsula hasta 4 veces al día por una semana, dependiendo de la indicación médica.

Este medicamento no debe ser administrado por un periodo corto y bajo monitoreo de niveles de potasio, sodio y sustancias nitrogenadas de excreción urinaria obligatoria.

¿Cuál es el precio de Lasilacton?

Los precios deLasilacton pueden ser diferentes dependiendo de la farmacia en la que decídas comprarlo, regularmente lo encuentras entre $380.00 MXN y $460.00MXN, contempla todas tus opciones y elije la más apropiada para tu bolsillo.

¿Dónde comprar Lasilacton?

Puedes realizar la compra de este producto a través de farmacias digitales como Prixz, esta farmacia cuenta con el personal calificado para orientarte en la compra de tu medicamento. Realiza comparación de precios desde la página de esta farmacia y decide. Prixz se encarga de llevar el medicamento hasta donde estés.

Advertencias

Para administrara Lasilacton es necesaria la revisión de función de riñones, en caso de que se cuente con una afección, es necesario el monitoreo médico.

Se requiere vigilancia medica en pacientes con diabetes, hipotensión arterial, gota, síndrome hepatorenal, hipotermia, infantes prematuros y en presencia de lupus.

Contraindicaciones

Lasilacton está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad ante los componentes de este medicamento.
  • Pacientes con hipovolemia o deshidratación.
  • Pacientes con insuficiencia renal severa.
  • Pacientes con hiponatremia.
  • Pacientes con insuficiencia hepática.
  • Durante el embarazo y periodo de lactancia.
  • Paciente con hipercalcemia grave.

Efectos adversos

Posterior a la administración de Lasilacton se puede presentar concentración de agua y electrolitos, concentración de potasio sérico, deshidratación, aumento de creatina, aumento de triglicéridos, hiponatremia, ataxia, letargo, somnolencia, cefalea, aumento en volumen de orina, vómito, diarrea, pancreatitis aguda, prurito, urticaria, rash, pénfigo, dermatitis exfoliativa, púrpura, parasterias, desmayo, pérdida de conciencia, hemoconcentración, fiebre entre otros. Consulta a tu médico para más información.