Saltar al contenido

QG5 | ¿Qué es y para qué funciona?

Las tabletas de QG5 están enfocadas en el alivio de colitis También elimina la diarrea y disminuye los dolores provocados por la menstruación.

¿Qué síntomas alivia QG5?

Reduce síntomas de colitis como inflamación, dolores, gases, distención abdominal y espasmos.

¿Cuáles son los componentes de QG5?

Una tableta de QG5 está formada por 166.6g de extracto seco de hojas de Psidium Guajava L. (Xalxócotl).

Estas hojas tienen la propiedad de funcionar como antiespasmódico y antiinflamatorio.

¿Cuál es la dosis de QG5?

Recuerda que es importante que consultes a tu médico antes de administrar cualquier medicamento. La automedicación constituye un peligro para tu salud.

La vía de administración de QG5 es oral.

Para tratar la colitis, lo recomendable es tomar 1 tableta cada 8 horas por un mes completo. Recuerda que los medicamentos alópatas se deben consumir de forma puntual.

Para tratar la diarrea no infecciosa, puedes tomar 1 tableta cada 8 horas por 2 o 3 días, dependiendo de los resultados.

En el caso de cólicos menstruales, puedes tomar entre 1 y 2 tabletas durante el lapso de tu periodo.

¿Qué precio tiene QG5?

Los precios de este producto pueden variar dependiendo de la farmacia donde lo compres, y de la cantidad de tabletas que contenga. Usualmente, QG5 con 30 tabletas está aproximadamente en $270.00 MXN, mientras que QG5 con 10 tabletas lo puedes encontrar en $120.00 MXN.

¿Dónde comprar QG5?

Puedes comprar QG5 en cualquier farmacia, como Prixz, Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara, Farmalisto, entre otras.

¿Se puede tomar QG5 durante el embarazo y periodo de lactancia?

No existen análisis que hayan demostrado que QG5 pueda causar un daño al producto, sin embargo, al desconocer esta información, se debe evitar el consumo de este medicamento durante el embarazo.

Muchas de las sustancias que se ingieren son excretadas a través de la leche materna y, pese que no se ha demostrado daño alguno en el uso de QG5 durante el periodo de lactancia, la recomendación es no administrarlo. De ser necesario, es preferible que se suspenda la lactancia mientras estás bajo tratamiento.

Advertencias de uso

En el caso de QG5, no se recomienda que lo utilices en niños menores de 8 años, porque puede generar algún daño en su sistema digestivo.

Debes tener cuidado de no sobrepasar ni la dosis ni el tratamiento estipulado por tu médico.

Si existe deshidratación, se debe tomar en conjunto con un tratamiento de rehidratación.

Contraindicaciones

No debes aplicar QG5 en los siguientes casos:

  • Si existe hipersensibilidad a los componentes de QG5.
  • Si existe obstrucción intestinal, constipación o diarrea cuya duración exceda a los 3 días.

Efectos secundarios

Debido a que está constituido por elementos naturales, hasta el momento, no de ha reportado efectos secundarios después de administrar QG5.