Saltar al contenido

Provera: ¿Qué es y para qué sirve?

Las tabletas de Provera tienen funciones ginecológicas y se indican para tratar endometriosis, síntomas vasomotores menopáusicos, sangrado uterino disfuncional, permite el diagnóstico de amenorrea primaria, diagnóstico y tratamiento de amenorrea secundaria, oposición de efectos endometriales de estrógeno en mujeres durante la menopausia que estén bajo tratamiento con estrógeno.

En 1 tableta de Provera encuentras 5 o 10mg de Acetato de Medroxiprogesterona, que también funciona para regular la menstruación o hemorragia vaginal irregular.

Dosis y vía de administración

En caso de que presentes alguna complicación referente al aparato reproductor acude a tu ginecólogo que determine un tratamiento apropiado para tu malestar.

La vía de administración de Provera es oral. Lo recomendable es que el médico determine tanto la dosis como el tiempo de tratamiento.

Para endometriosis puedes administrar 10mg cada 8 horas por 90 días consecutivos, iniciando el primer día del ciclo menstrual.

En presencia de síntomas vasomotores menopáusicos, administra de 10ª 20mg al día, administrado continuamente.

Para diagnóstico de Amenorrea Primaria y Secundaria administra de 2.5 a 10mg cada 24 horas entre 5 y 10 días.

En Tratamieno de Amenorrea Secundaria, se recomienda tomar de 2.5 a 10mg entre 5 o 10 días durante 3 ciclos consecutivos. Para pacientes con hipotrofia de endometrio, se debe administrar en simultáneo con estrógenos.

En caso de sangrado uterino disfuncional, se debe administrar de 2.5 a 10mg al día entre 5 a 10 días por 2 o 3 ciclos consecutivos.

¿Cuánto tiempo se debe tomar Provera?

El tiempo de tratamiento depende del diagnóstico que proporcione tu médico, pero, usualmente es de 5 a 10 y en ciclos. En el apartado de Dosis y vía de administración, describimos el tiempo de administración ante los padecimientos más comunes.

¿Cómo tomar Provera para quedar embarazada?

Provera no es un medicamento auxiliar para la fertilidad, sin embargo, en lo que sí te ayudará es en regular tu periodo menstrual, y de esta forma, puntualizar tu periodo de fertilidad. Particularmente para este padecimiento, tu médico otorgará la cantidad a dosificar y la duración del tratamiento.

¿Qué precio tienen Provera?

Provera puede tener diferentes precios dependiendo de en qué farmacia lo compres. También de pende del gramaje y de la cantidad de pastillas que contenga cada caja. Los precios en los que usualmente los venden vn desde $315.00 MXN hasta $340.00 MXN.

¿Dónde comprar Provera?

Si no quieres salir de tu casa, puedes realizar tu compra a través de aplicaciones como facul.su, puedes comprar en farmacias digitales como Prixz o Farmalisto. También puedes realizar tu compra a través de la vía telefónica o por la página de internet de Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara o Farmacia San Pablo.

Precauciones de uso

Como cualquier medicamento, necesita de una correcta administración y vigilancia entre determinadas circunstancias, en seguida enlistamos determinadas consideraciones en las que debes reparar:

  • Requiere de vigilancia médica ante sangrado vaginal.
  • En caso de retención de líquidos, también debes acudir al médico, esta esta es una consecuencia anormal.
  • Si padeces diabetes, es necesario que realices un monitoreo apropiado.
  • En caso de depresión clínica, se debe administrar bajo monitoreo médico.

Contraindicaciones

Provera está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad ante los componentes de Provera.
  • Pacientes con sangrado vaginal que no tenga diagnóstico.
  • Pacientes con embarazo confirmado o sospecha de embarazo.
  • Pacientes con disfunción hepática severa.
  • Pacientes con algún padecimiento de glándulas mamarias.

Efectos secundarios

Después de la administración de Provera, puede presentarse reacción anafilactoide, angioedema, reacción anafiláctica, anovulación prolongada, mareo, somnolencia, náusea, ictericia, hirsutismo, alopecia, lipodistrofia adquirida, galactorrea, flujo cervical, dolor en mamas, aumento de peso, reacción anafilactoide, hipersensibilidad al medicamento, diabetes mellitus exacerbada, hipercalcemia, insomnio, entr