Saltar al contenido

Pranosine: ¿Qué es y para qué sirve?

Pranosine es un jarabe que se utiliza en infecciones virales como herpes simple, ya sea labial o facial, herpes genital, herpes zóster, exantemas virales de infancia como rubéola, varicela o sarampión; rinofaringitis de etiología viral, hepatitis A. o Parotiditis.

En 5ml de jarabe encuentras 250mg de Metisoprinol, que está indicado en tratamiento de infecciones virales en pacientes inmunodeprimidos, se considera medicamento de apoyo en tratamiento contra herpes labial, facial y genital.

Dosis y vía de administración

Es de suma importancia que antes de que comiences un tratamiento con Pranosine referente a infecciones virales, consultes a tu médico para corroborar la eficiencia de este medicamento ante tu padecimiento y organismo.

La vía de administración de Pranosine es oral y la recomendación de dosis obedece la siguiente relación:

Adultos: la dosis inicial es de 2 tabletas. La dosis de mantenimiento, 1 tableta cada 4 horas.

Niños de 5 a 12 años: 7.5ml

Niños de 1 a 5 años: 5ml

Lactantes de 1 a 12 meses: 2.5ml

La dosis ponderal equivale de 50 a 100mg/kg/día, dividido en 4 tomas.

¿Qué precio tiene Pranosine?

El precio de Pranosine depende de la famacia en la que lo compres. Cada farmacia tiene la opción de modificar los precios dependiendo de la demanda del producto, siempre respetando un rango determinado. El rango de precios de Pranosine parte de $400.00 MXN hasta $590.00 MXN

¿Dónde comprar Pranosine?

Puedes realizar tu compra en Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara o Farmacia San Pablo, ya sea directamente en la tienda, por teléfono o por internet. Si no quieres salir de tu casa, puedes comprar en farmacias digitales como Prixz o Farmalisto, o incluso hacer uso de aplicaciones como facul.su.

Recomendaciones de uso

Si pareces gota, es necesario que consideres la opinión médica entes de administrar Pranosin, debido a que este medicamento tiende a aumentar los niveles de ácido úrico en la sangre.

Contraindicaciones

Pranosine está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al componente activo de este medicamento.

Efectos secundarios

La administración de Pranosine puede provocar elevación de ácido úrico y urinario, estos niveles se estabilizan una vez que se suspende la administración de este medicamento.

Pranosine, embarazo y lactancia

Pese a que los estudios no han revelado daño alguno durante la administración en el embarazo, se recomienda administrar bajo responsabilidad del médico.

Hasta el momento, se desconoce si la sustancia activa de Pranosine se excreta a través de la leche materna, por lo que se recomienda no administrar durante el periodo de lactancia.