Saltar al contenido

Plidan Compuesto | ¿Qué es y para qué sirve?

Plidan Compuesto se trata de comprimidos que funcionan como antiespasmódico y analgésico ante malestares del aparato digestivo como colitis, espasmos en esófago, estómago, colecistitis, síndrome postcolecistectomía, colitis hepática, cólicos renales y ureterales, cistitis, litiasis renal o ureteral.

Un comprimido de Plidan Compuesto contiene 10mg de Clorhidrato de Pargeverina y 125mg de Clonixinato de lisina. Pargeverina actúa en espasmos de origen intestinal, renal, biliar o aparato reproductor femenino, síndrome de colon irritable, cólicos nefríticos y hepáticos, premediación de técnicas endoscópicas orales y de colonoscopías y dismenorrea.

¿Cómo se debe tomar Plidan Compuesto?

Sin importar la intensidad del malestar, recuerda que es importante que acudas a tu médico antes de tomar cualquier medicamento. En cuanto a Plidan Compuesto, al ser un medicamento que actúa en varios órganos, se recomienda que el médico diseñe el tratamiento apropiado.

La vía de administración de Plidan Compuesto es oral y la dosis recomendada en adultos y niños mayores de diez años, va de 1 a 2 comprimidos cada 8 horas o antes de los alimentos. Los comprimidos deben ser ingeridos completos, no se deben masticar.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Pildan Compuesto?

El efecto ejercido de Plidan Compuesto es diferente en cada organismo. Después de 10 minutos de ser ejercido, alcanza el inicio de su actividad y se termina de esparcir hasta 1 hora después de su administración.

¿Qué precio tiene Plidan Compuesto?

El precio de Plidan Compuesto puede ser diferente en cada farmacia, sin embargo, se tiene un rango apropiado de precios. En el caso de Plidan Compuesto, el precio más barato en el que lo encuentras es de $250.00 MXN, mientras que el más caro es $380.00 MXN, revisa varias farmacias y efectúa tu compra en el lugar más apropiado para ti.

¿Dónde comprar Plidan Compuesto?

Puedes realizar la compra de Plidan Compuesto en farmacias digitales como Prixz o Farmalisto. Otra opción de compra es entrar directamente a la página de internet de farmacias como Farmacia San Pablo, Farmacias del Ahorro o Farmacia Guadalajara. También puedes comprar a través de aplicaciones como facul.su. En cualquiera de estas opciones de compra, el producto llega hasta la puerta de tu casa.

Advertencias de uso

La administración de Plidan Compuesto debe realizarse con precaución en paciente pediátricos y pacientes geriátricos. En estos casos, consulte al médico para que determine un tratamiento apropiado a las características del paciente.

Contraindicaciones

Plidan Compuesto está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad ante las sustancias activas de Plidan Compuesto.
  • Pacientes con glaucoma.
  • Pacientes que padezcan hipertrofia prostática.
  • Pacientes con cuadro de estenosis orgánica del píloro

Reacciones adversas

En caso de que Plidan Compuesto sea administrado en dosis altas se puede generar somnolencia, por lo que se recomienda respetar la dosis estipulada por el médico y no prolongar el periodo de tratamiento.

Uso durante el embarazo y periodo de lactancia

No se debe administrar Plidan Compuesto en el primer trimestre del embarazo. Se desconoce los riesgos que se puedan generar, por lo que en los trimestres subsecuentes se requiere de monitoreo médico si se va a administrar.

Por el momento no se cuenta con evidencia que determine si las sustancias activas en Plidan Compuesto se excreten a través de la leche materna, por lo que no se recomienda tomarlo durante el periodo de lactancia.