Saltar al contenido

Pepsane | ¿Qué es y para qué sirve?

La presentación de Pepsane es en cápsulas que funcionan como tratamiento sintomático de dolores derivados de malestares relacionados con el sistema digestivo. Pepsane cubre el trato digestivo con una película que impide que los ácidos gástricos puedan generar daño alguno en las paredes de los órganos, reduce el dolor de estomago y también funcionan para disminuir la hinchazón.

¿Qué contiene Pepsane?

En una cápsula de Pepsane puedes encontrar 300mg de Dimeticona y 4mg de Guaiazulene. Dimeticona funciona como antiespumante, reduce la tensión de burbujas de gas y permite su dispersión, liberando así el sistema digestivo de presión. Guaiazulene bloquea la segregaciónde histamina, que se encarga de secreción gástrica y de inflamación.

¿Cómo se debe tomar Pepsane?

Acude al médico para que determine la mejor opción de tratamiento ante tu padecimiento, recuera que la automedicación puede traer consecuencias graves, más cuando se trata de un padecimiento del sistema digestivo.

La vía de administración de Pepsane es oral y en adultos se recomienda tomar 1 cápsula ante la aparición de los síntomas. No debes tomar más de 4 cápsulas en 24 horas.

Pepsane es un medicamento de apoyo, por lo que para el tratamiento de los padecimientos gástricos es indispensable utilizar otro medicamento que actúe sobre la casusa de dicho malestar.

¿Cuánto cuesta Pepsane?

El costo de Pepsane depende de la farmacia en la que lo adquieras. Generalmente lo encuentras entre $200.00 MXN y $370.00 MXN, escoge la opción que más te convenga.

¿Dónde comprar Pepsane?

Quédate en casa y realiza compras a domicilio. La aplicación facul.su busca tu medicamento y lo lleva hasta donde estés. También puedes realizar tu compra en farmacias digitales como Prixz o Farmalisto.

Otra opción es ingresar a la página de internet de tu farmacia favorita y realizar tu pedido, Farmacia Guadalajara, Farmacias del Ahorro y Farmacia San Pablo cuentan con entregas a domicilio.

Precauciones de uso

Para mejorar tu experiencia referente al uso de Pepsane, revisa las siguientes recomendaciones:

  • No fumes mientras estés bajo tratamiento con Pepsane.
  • Evita el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento.
  • Procura no consumir comida que produzca irritación o demasiado condimentada.
  • El estado anímico tiene efecto sobre tus padecimientos, por lo que debes procurar estar tranquilo.
  • Evita los medicamentos que pueden provocarte agruras o ardor estomacal.

Contraindicaciones

Pepsane está contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad ente sus componentes.

Efectos secundarios

Hasta el momento no se han registrado efectos secundarios derivados del consumo de Pepsane, sin embargo, si después de consumir este producto presentas algún malestar, acude al médico inmediatamente.

Uso de Pepsane durante el embarazo y periodo de lactancia

Pepsane no ha reportado representar peligro si se administra durante el embarazo o periodo de lactancia, sin embargo, se recomienda que ante de administrar este medicamento, consultes a tu m