Saltar al contenido

Oroxadin: ¿Qué es y para qué sirve?

La cápsula de Oroxadin es un medicamento de apoyo para tratar hipertrigliceridemia aislada severa, que se refiere a un nivel alto de triglicéridos en la sangre. También trata hiperlipidemia mixta, que es la concentración de lípidos o grasas en la sangre, como el colesterol.

¿Qué contiene Oroxadin?

Las cápsulas de Oroxadin cuentan con 100mg de Ciprofibrato. La concentración máxima plasmática de esta sustancia es posterior a las 2 horas de haber administrado. El efecto comienza a urgir 1 hora posterior a la administración. Esta sustancia se excreta a través de la orina en un 80%.

Dosis y vía de administración

Recuerda que las sustancias que administres para padecimientos gastrointestinales deben ser vigilados por un médico. Una sustancia inoportuna puede causarte perforaciones o sangrado.

La vía de administración de este medicamento es oral.

Para adultos, la dosis estipulada es de 1 cápsula de 100mg cada 24 horas.

¿Cuánto cuesta Oroxadin?

Oroxadin es un medicamento muy confiable, y por ello está a la venta en muchas farmacias, que, aunque sea el mismo producto con el mismo gramaje y número de cápsulas, puede tener un precio diferente. Cada farmacia tiene la oportunidad de modificar los precios y establecer el que considere más apropiado. Debido a esto, puedes encontrar Orodaxin desde $600.00 MXN, teniendo como precio más alto $1300.00 MXN.

¿Dónde comprar Oroxadin?

El avance de la tecnología también requiere nuevas formas de realizar las compras. Actualmente, las aplicaciones móviles pueden hacer la diferencia respecto a la forma en la que compras. Facul.su es una aplicación por la cual puedes realizar compras farmacéuticas, cuenta con un catálogo propio a la vez que funciona como intermediario con otras farmacias, por lo que puedes comparar precios y elegir el que más te convenga.

Por otro lado, las farmacias digitales continuamente tienen descuentos y promociones que promoverán un ahorro en tus compras. Nosotros recomendamos ampliamente la farmacia digital Prixz, pues cuenta con el personal capacitado para orientarte y auxiliarte para una mejor compra.

Precauciones

Oroxadin cuenta con algunos datos que debes tomar en cuenta antes de comenzar un tratamiento.

  • Si durante el tratamiento con este medicamento presentas algun dolor muscular inexplicabe, acude a tu médico de forma inmediata.
  • Este medicamento debe ser administrado con precaución en pacientes con insuficiencia renal e insuficiencia hepática.
  • Oroxadin puede causar dislipidemia secundaria, por lo que requiere de diagnóstico previa administración.
  • En caso de estar bajo tratamiento con anticoagulantes, es necesario ajustar la dosis.

Contraindicaciones

Oroxadin está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con función hepática deteriorada de forma severa.
  • Pacientes con función renal deteriorada de forma severa.
  • Durante el embarazo y periodo de lactancia
  • Pacientes que cuenten con hipersensibilidad ante el componente de este medicamento.
  • Pacientes que sean intolerantes a la lactosa.

Efectos secundarios

Una vez iniciado el tratamiento con Oroxadin se puede presentar fibrosis pulmonar, cefalea, nausea, mareo, diarrea, somnolencia, vómito, vértigo, dolor abdominal, urticaria, erupción, prurito, alopecia, fotosensibilidad, mialgia, eccema, miositis, fatiga o rabdomiólisis. Consulta a tu médico para más información. En caso de que cualquiera de estos síntomas, aparezcan, consulta al personal de la salud de manera inmediata.