Saltar al contenido

Norutec: ¿Qué es y para qué sirve?

Norutec son tabletas presentes en el tratamiento de esofagitis erosiva, se considera tratamiento de corto plazo debido a que se recomienda administrar únicamente por 8 semanas. Actúa sobre todos los grados de dicha enfermedad.

También se encuentra en el tratamiento a corto plazo de úlcera duodenal. En este caso, el tiempo máximo para administrar es de 4 semanas.

Se puede ocupar como tratamiento de úlcera gástrica, también aplicable únicamente por 4 semanas.

¿Qué contiene Norutec?

En 1 tableta de Norutec encuentras Ilaprazol en 10 o 20mg. Esta sustancia es de absorción rápida y alcanza los niveles máximos de plasma después de 3 o 4 horas de haber ingerido 20mg. Se excreta a través de orina y heces.

¿Cómo se toma Norutec?

Antes de iniciar un tratamiento con Norutec es necesario acudir al médico. Él debe establecer la dosis recomendada y la duración del tratamiento, además de determinar si este medicamento es apropiado para tu padecimiento y para las características de tu organismo.

La vía de administración de Norutec es oral y la dosis se estipula dependiendo del padecimiento.

Para enfermedad por reflujo gastroesofágico como tratamiento a corto plazo de esofagitis erosiva, administra 20mg cada 24 horas por 8 semanas.

En el tratamiento a corto plazo de úlcera duodenal, puedes administrar 10mg cada 24 horas por 4 semanas. En el caso de úlcera gástrica, también como tratamiento a corto plazo, puedes administrar 10mg cada 24 horas entre 4 y 6 semanas.

Debes tomar Norutec por lo menos 1 hora antes de ingerir alimentos.

Insuficiencia renal e insuficiencia hepática requieren ajuste de dosis

No se debe administrar en población pediátrica

¿Se puede administar Norutec durante el embarazo o periodo de lactancia?

Hasta el momento se desconoce si Norutec puede representar un peligro para el producto en caso de ser administrado durante el embarazo, por lo que queda bajo la responsabilidad del médico las consecuencias de la ingesta.

La sustancia activa en Norutec se excreta a través de la leche materna, por lo que no se debe administrar durante el periodo de lactancia.

Precios de Norutec

Norutec está a la venta en muchas farmacias debido a su confiabilidad. Por esto mismo, los precios en los que puedes encontrarlo son variados, debido a que cada farmacia puede poner el precio que considere más apropiado. Usualmente, el precio más bajo en el que encuentras este medicamento es de $.00 MXN, mientras que el precio más caro corresponde a $350.00 MXN.

Puntos de venta

Ya no necesitas salir de casa para comprar Norutec, realiza tu compra desde la aplicación facul.su; esta aplicación cuenta con un catalogo enorme de medicamentos y, aunque es muy poco común, si no cuenta con un medicamento, lo localiza en otras farmacias, presenta una lista de precios y así puedes elegir el que más te convenga.

También puedes realizar tu compra en farmacias digitales como Prixz, además de tener precios más accesibles, también cuentan con descuentos y promociones continuas para realizar tus compras. En ambos casos, los productos llegan hasta la puerta de tu hogar.

¿Qué debes saber antes de administrar Norutec?

  • Norutec puede aumentar el riesgo de infecciones.
  • Se puede registrar presencia de infecciones oportunistas como neumonía, ya sea adquirida en comunidad o nosocomial.
  • Durante el tratamiento hay un aumento en la posibilidad de fractura de muñeca, cadera o columna.
  • No debes administrar Norutec en pacientes menores de 18 años.
  • Requiere de monitoreo o reajuste de dosis ante pacientes geriátricos.

Contraindicaciones

Norutec está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que presenten hipersensibilidad ante los componentes de este medicamento.
  • Pacientes que estén recibiendo un tratamiento con atazanavir o ritonavir.

Reacciones adversas

Posterior a la administración de Norutec se puede presentar pirosis, diarrea, náusea, vómito, dolor abdominal, anemia, neutrofilia, eosinofilia, acidez estomacal, boca seca, cefalea, mareo, entre otras.