Saltar al contenido

Nitazoxanida: ¿Qué es y para qué sirve?

Nitazoxanida es el nombre de una sustancia activa que se utiliza en tratamiento de amebiasis intestinal aguda o disentería amebiana derivada de Entamobea Histolytica, giardosis causada por Giardia lamblia, helmintiasis, Enterobius vermicularis, strongyloides stercolaris, áscaris lumbricoides, necantor americanus, ancyclostoma duodenale, taenia saginata, trichuris trichiura, taenia solium, Fasciola hepática, Hymenolepis nana, Isospora belli, entre otros.

También se utiliza en el tratamiento de absceso hepático amebiano, tricomoniasis sintomática, tricomonas vaginalis, tricomoniasis asintomática derivada de endocervicitis, erosiones cervicales o cervicitis.

¿Cuál es la dosis de Nitazoxanida?

Consulta a tu médico para determinar que Nitazoxanida es adecuada para tu padecimiento y para tu organismo como tratamiento.

Regularmente, los productos que contienen Nitazoxanida son de ingesta oral. La dosis depende de la orientación del tratamiento.

Como tratamiento de Giardiasis y protozoarios intestinales se recomienda ingerir 1 tableta de 500mg cada 12 horas por 3 días.

Ante amibiasis, quistes y trofozoítos, puedes administrar 500mg cada 12 horas por 3 días, al igual para tratar helmintiasis.

En caso de Fascioliasis o absceso hepático amebiano, ingiere 1 tableta de 500mg cada 12 horas por 7 días.

En caso de Tricomoniasis, la dosis debe derivarse de 45mg por kg y administrarse en 1 sola dosis.

¿Se puede tomar Nitazoxanida en presencia del alcohol?

Aunque no se ha reportado ninguna consecuencia positiva o negativa referente a la ingesta simultanea de estas sustancias, no se recomienda la combinación. Procura que la ingesta alternada de ambos productos con 72 horas de diferencia.

¿Qué productos contienen Nitazoxanida?

Debido a que Nitazoxanida es el nombre de la sustancia activa, hay muchos productos en los que está presente. El siguiente listado es de los productos más comerciales que contienene esta sustancia.

  • Nitazoxanida
  • Daxon
  • Mitafar
  • Rosanil

¿Qué precio tienen los productos que contienen Nitazoxanida?

El siguiente listado contiene una apreoximación de precios de los productos que contienen Nitazoxanida, los precios pueden cambiar dependiendo de cada farmacia.

  • Nitazoxanida, 6 cápsulas, 500mg, $45.00 MXN
  • Daxon, 6 tabletas, 500mg, $193.00 MXN
  • Mitafar, 6 tabletas, 500mg, $45.00 MXN
  • Rosanil, 7 tabletas, 500mg, $55.00 MXN

¿Dónde venden los productos que contienen Nitazoxanida?

Puedes realizar la compra de los productos que contienen Nitazoxanida por internet, ya sea en farmacias digitales o en aplicaciones de móvil. Nosotros te recomendamos la aplicación facul.su, debido a que, además de que contiene un repertorio amplio de medicamentos, también funciona como vínculo con otras farmacias, por lo que, además de presentarte una amplia variedad de precios, el producto se entrega hasta la puerta de tu casa.

Advertencias de uso

Como única recomendación respecto al uso de Nitazoxanida, se recomienda que pacientes con padecimientos gastrointestinales deben acompañar la administración de este producto en compañía de alimentos, puede incrementar molestias.

Contraindicaciones

Los productos que contengan Nitazoxanida están contraindicados en pacientes con hipersensibilidad a esta sustancia. Tampoco se puede administrar en pacientes menores de 2 años.

¿Qué efectos secundarios tiene Nitazoxanida?

Posterior a la administración de productos que contegan Nitazoxxadina, se puede presentar cefalea, náusea, anoréxica, vómito, malestar epigástrico inespecífico o dolor abdominal. Consulta a tu médico en caso de presentar cualquiera de estos síntomas.