Saltar al contenido

Mucoflux: ¿Qué es y para qué sirve?

Mucoflux es una solución que actúa como broncodilatador y mucolítico, esto quiere decir que promueve que los bronquiolos y bronquios se dilaten para permitir el flujo de aire. También desintegra estructuras de secreción bronquial anormal.

Se receta en el tratamiento de bronquitis crónica, bronquitis aguda, asma bronquial, bronquitis asmatiforme y cualquier proceso que retenga secreciones y broncoespasmo.

¿Qué contiene Mucoflux?

En 100ml de Mucoflux encuentras sulfato de salbutamol equivalente a 0.040g de salbutamol y 0.150g de clorhidrato de ambroxol. Salbutamol se encarga de relajar los músculos de vías aéreas de pulmones, esto permite que se abran dichas vías y moderar la presión de pecho, tos y sibilancias. Por otro lado, ambroxol está catalogado como mucolíticos y se encarga de disminuir la solidificación de secreciones bronquiales, lo que permite su expulsión.

Dosis y vía de administración

Mucoflux es un medicamento de apoyo, por lo que, para tratar la causa de los padecimientos se requiere de un diagnostico que determine qué tipo de tratamiento se debe recibir. Acude a tu médico para más información.

La vía de administración de Mucoflux es oral y la dosis corresponde entre 0.1 o 0.2mg/kg/dosis, usualmente cada 8 horas.

En adultos y niños mayores de 6 años, se puede administrar 5ml cada 8 horas. Como dosis máxima puedes administrar 10ml cada 8 horas.

En niños entre 4 y 6 años o cuyo peso oscile entre los 16 y 22 kilogramos, puedes administrar 4ml cada 8 horas o, como dosis máxima, 8ml cada 8 horas.

En niños de 2 a 4 años o cuyo peso oscile entre los 12 y 16 kilogramos, puedes administrar 3ml cada ocho horas, o, como dosis máxima, 6ml cada ocho horas.

¿Cuánto cuesta Mucoflux?

Los precios de Mucoflux varían dependiendo de la farmacia en la que consideres adquirirlo. Cada farmacia tiene la oportunidad de estipular sus pecios obedeciendo a un rango general. En el caso de este producto, lo puedes encontrar desde $210.00 MXN hasta $250.00 MXN, contempla todas tus opciones.

¿Dónde comprar Mucoflux?

Si no quieres salir de tu casa, puedes realizar la compra de Mucoflux a través de farmacias digitales, tales como Farmalisto o Prixz. También puedes realizar tu compra a través de aplicaciones del móvil como facul.su. Otra opción es que ingreses a la página de internet de Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara o Farmacias San Pablo. En cualquiera de estas opciones, el medicamento llega a donde tú decidas y, generalmente encuentras promociones o descuentos.

Recomendaciones de uso

Para optimizar la función de Mucoflux, contempla las siguientes recomendaciones:

  • Se debe administrar con precaución en pacientes con afecciones cardiovasculares como insuficiencia coronaria, hipertensión o arritmias cardiacas.
  • Pacientes que cuenten con crisis convulsivas, hipertiroidismo y diabetes mellitus requieren de monitoreo médico.
  • Las sustancias activas de Mucoflux puede provocar hipopotasemia.

Contraindicaciones

Mucoflux está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que presenten de hipersensibilidad ante los componentes de este medicamento.
  • Pacientes con gastritis.
  • Pacientes que presenten úlcera gástrica.
  • Pacientes con hipertensión arterial.
  • Pacientes con insuficiencia cardiaca.
  • Pacientes con tirotoxicosis.
  • Pacientes que presenten hipertiroidismo o enfermedad de Parkinson.
  • Durante el embarazo o periodo de lactancia.

Efectos secundarios

Posterior a la administración de Mucoflux se puede presentar náuseas, diarrea, cefalea, vómito, nerviosismo, temblor de manos, hiperactividad, mareo, irritabilidad, insomnio, debilidad muscular, midriasis, palpitaciones, taquicardia, dolor precordial, angioedema, broncoespasmo, urticaria, hipotensión, y arritmias car