Saltar al contenido

Mucoangin | ¿Qué es y para qué sirve?

Mucoangin son pastillas que alivian la irritación de garganta y ayuda a expulsar las flemas. Se utiliza como coadyuvante en tratamiento de bronquitis, tos con flema, asma y neumonía.

¿Qué contiene Mucoangin?

La sustancia activa en Mucoangin es Clorhidrato de ambroxol, el cual está presente en 20 mg en cada pastilla de este producto. Ambroxol promueve la secreción en vías respiratorias, potencializa producción de sufractante pulmonar, que es esencial para realizar ventilación, disminuye tensión superficial de los alveolos en la respiración y los estabiliza ente colapso.

¿Cómo tomar las pastillas de Mucoangin?

Te recomendamos acudir al médico antes de que comiences un tratamiento con Mucoangin, aunque se desconoce si este medicamento actúa sobre el origen de los malestares, es necesario que el personal apropiado indique la forma correcta de ingerirlo.

De cualquier manera, no se recomienda la administración de Mucongin en menores de 12 años, por lo que la administración recomendada para adolescentes y adultos es de 1 tableta cada 4 u 8 horas, dependiendo de la intensidad de las molestias y de la recomendación médica.

¿Cuánto cuesta el medicamento Mucoangin?

Mucoangin se encuentra a la venta con un rango de precio que va desde $.00 MXN hasta $.00 MXN, dependiendo del proveedor y da la farmacia en la que lo compres. Es conveniente que realices una comparación de precios y escojas la más apropiada a tu economía.

¿Dónde venden Mucoangin?

Puedes encontrar Mucoangin en muchas farmacias y lo mejor es que ya no tienes que salir de tu casa. Puedes realizar tu compra a través de la aplicación facul.su, o comprar en farmacias digitales como Farmalisto o Prixz, también puedes entrar a la página de internet de farmacias como Farmacia San Pablo, Farmacias del Ahorro o Farmacia Guadalajara. En cualquiera de estas opciones, el producto llega hasta el domicilio que tu elijas.

Advertencias de uso

Mucoangin no representa ningún riesgo si se respeta la dosis y la duración del tratamiento, en caso de ingerir una dosis mayor a la recomendada por el médico o alargar el tiempo de administración, puede provocar daños al organismo.

Contraindicaciones

Mucoangin está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que presenten hipersensibilidad a los componentes del producto.
  • Pacientes con insuficiencia renal.
  • Pacientes con insuficiencia hepática.
  • Pacientes que hayan ingerido bebidas alcohólicas.

Efectos secundarios

La administración de Mucoangin puede venir acompañada de boca reseca, lenga o garganta entumecida, alteración del gusto, nausea, vómito, dispepsia, hinchazón en lengua, cara o labios, picazón, pérdida de conciencia, desmayo o choque alérgico.

Mucoangin, embarazo y lactancia

Ambroxol, presente en Mucoangin, tiene la facultad de atravesar la placenta y, aunque por el momento no se cuenta con evidencia que determine que esto sea un peligro para el producto, no se recomienda la administración durante el embarazo, principalmente durante el primer trimestre.

Dentro del periodo de lactancia, no se han reportado daños en el lactante, sin embargo, es recomendable que, de ser administrado en esta situación, sea siempre bajo monitoreo médico.