Saltar al contenido

Minodixil 5% | ¿Qué es y para qué funciona?

Minoxidil 5% es una solución capilar utilizada en el tratamiento de alopecia androgénica con intensidad moderada. En 100ml de Minoxidil encuentras 5 gramos de esta sustancia, de ahí el nombre de 5%.

Minoxidil estimula el crecimiento de cabello y reduce la calvicie. Rinde mayor efectividad en pacientes menores de 40 años, cuando la pérdida de cabello recién inicia. No tiene función efectiva en entradas pronunciadas.

Dosis y vía de administración        

La aplicación inadecuada de productos tópicos puede generar daños en los tejidos, por lo que se recomienda que antes de iniciar el uso de Minoxidil 5%, acudas al médico para informarte sobre el tratamiento adecuado.

La dosis estipulada radica en 1ml cada 12 horas, se aplica en el cuero cabelludo desde el centro de la zona a tratar y hacia los bordes. Se puede aplicar con el atomizador directamente sobre el cuero cabelludo y realizar masaje con la yema de los dedos.

Este medicamento no debe ser utilizado ni en adultos mayores ni en pacientes pediátricos. Tampoco debe aplicarse en otras zonas del cuerpo que no sean el cuero cabelludo.

La duración del tratamiento depende de cada paciente. Recuerda que, al igual que cualquier tratamiento médico, la eficacia del producto depende de la constancia y puntualidad de aplicación. Si dejas de administrar el producto antes de finalizar el tratamiento, los efectos alcanzados se perderán.

¿Cuánto se tarda en hacer efecto Minoxidil 5%?

La respuesta de cada organismo ante la administración de Minoxidil 5% es diferente en cada paciente, sin embargo, regularmente se aplica por 4 meses antes de que empiece a crecer el cabello nuevamente.

¿Cuánto cuesta Minoxidil 5%?

Minoxidil 5% puede tener diferentes precios dependiendo de la farmacia en la que lo adquieras. Cada farmacia puede poner un precio diferente obedeciendo a un rango estipulado. En el caso de Minoxidil , el rango de precios va desde $.00 MXN hasta $.00 MXN

¿Dónde comprar Minoxidil 5%?

Minoxidil 5% se encuentra a la venta en varias farmacias, por lo que puedes pedirlo a través de la página de internet o en farmacias digitales. Algunos de los establecimientos que realizan ventas a domicilio son Prixz, Farmalisto, Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara o Farmacia San Pablo, por mencionar algunas.

Advertencias de uso

La efectividad de Minoxidil 5% está garantizada si tienes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No se administre en pacientes que tengan lesiones cutáneas.
  • Se requiere de historial clínico profundo antes de la aplicación.
  • Se requiere de monitoreo médico durante la aplicación de Minoxidil 5%.
  • En caso de que aparezcan efectos sistémicos o efectos dermatológicos, se debe suspender el tratamiento.
  • No debe ser administrado en mujeres.
  • Minoxidil 5% no debe entrar en contacto con los ojos.

Contraindicaciones

Minoxidil 5% está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a sus componentes.

Efectos adversos

El uso de Minoxidil 5% puede provocar careo, parestesias, irritación en la piel, cefalea, alteración del gusto, debilidad, visión borrosa, irritación de ojos, cambios en la tensión arterial, dolor torácico, frecuencia cardiaca, dermatitis, sequedad de piel, ardor, cabello con crecimiento poco uniforme o eczema.