Saltar al contenido

Meteospasmyl | ¿Qué es y para qué sirve?

Las cápsulas de Meteospasmyl están indicadas en el tratamiento de síndrome de intestino irritable. También funciona en trastornos dispépticos que presenten dolor e hinchazón abdominal, meteorismo, gas y náuseas.

Una cápsula de Meteospamyl contiene Citrato de Alverina en 60mg y Simeticona en 300mg.

Meteospasmyl es de lenta descomposición debido a sus componentes. Se metaboliza en el intestino y se esparce en el organismo concentrándose en diferentes tiempos de medición dentro de los riñones, hígado y tracto intestinal.

La concentración máxima se da 45 minutos después de la administración mientras que se termina de expandir en 6 horas y la vida media de absorción se alcanza en 17 hotas.

El efecto de Metesopasmyl queda activo por lo menos en 24 horas.

¿Cómo se toma Meteospasmyl?

Recuerda que antes de que empieces a tomar Meteospamyl, es importante que acudas el médico para que te administre un tratamiento apropiado según las características de tu organismo.

En el caso de Meteospamyl, la vía de administración es oral y puedes tomar 1 cápsula cada 8 horas, preferentemente antes de ingerir tus alimentos.

¿Cuánto cuesta Metespasmyl?

El rango de precios de Meteospasmyl es de $450.00 MXN y $490.00 MXN, con 20 cápsulas, mientras que Meteospasmyl con 40 cápsulas está aproximadamente en $770. MXN. Los precios pueden variar de farmacia en farmacia.

¿Dónde comprar Meteospasmyl?

Compra Meteospasmyl desde tu móvil, ya sea en aplicación o directamente en la página de internet de las farmacias. Sólo debes indicar la dirección de destino y tu producto estará ahí. Algunas de las farmacias en las que puedes realiza tu compra en esta modalidad son Prizx, Farmalisto, Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara, Farmacia San Pablo y Walmart.

Advertencias

Este medicamento no debe ser administrado en lactantes ni en niños menores de 12 años.

Contraindicaciones

Meteospasmyl está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad a sus componentes.
  • Pacientes con insuficiencia hepática.
  • Pacientes con insuficiencia renal.

Efectos secundarios

Después de administrar Meteospasmyl se puede presentarse dolor de cabeza, prurito, mareo o náusea. De igual forma se puede presentar picazón, palidez, enrojecimiento o anafilaxia en general.

Uso durante el embarazo y periodo de lactancia

No hay evidencia suficiente que determine el peligro que genera la administración de Meteospasmyl durante el embarazo, por lo mismo, se recomienda no administrarlo.

Tampoco hay suficientes pruebas de que esta sustancia se excrete a través de la leche materna, por lo que no se debe administrar.