Saltar al contenido

Meteospasmyl | ¿Qué es y para qué sirve?

Las cápsulas de Meteospasmyl están indicadas en el tratamiento sintomático de Síndrome de Intestino Irritable (SII), al igual que trastornos dispépticos cuyos síntomas impliquen distensión abdominal, náuseas, dolor, meteorismo, flato y eructos.

Una cápsula de Meteospasmyl contienen 60mg de Citrato de Alverina y 300mg de Simeticona. Citrato de Alverina trata dolor abdominal, hinchazón, dolor abdominal, diarrea o estreñimiento, mucosidad e heces y exceso de gases, mientras que Simeticona se encarga de tratar el gas generado en el sistema digestivo.

Dosis y vía de administración

No debes administrar Meteospasmyl sin haber acudido al médico. Los medicamentos que actúan en el sistema digestivo pueden traer consecuencias graves si se toman de forma irresponsable.

La vía de administración de este Meteospasmyl es oral y la dosis recomendada para adultos es de 1 cápsula cada 8 horas o antes de los alimentos.

¿Cuánto cuesta Meteospasmyl?

El precio de Meteospasmyl depende la farmacia dónde lo compres, las farmacias tienen la opción de modificar los precios siguiendo un rango determinado. El rango de precios de Meteospasmyl va desde $450.00 MXN hasta $780.00 MXN.

¿Dónde comprar Meteospasmyl?

Ahora hay muchas aplicaciones que funcionan como mediadores entre tú y las farmacias más reconocidas, como facul.su, realizas tu pedido y llega hasta la puerta de tu casa. También puedes realizar pedidos desde la página de internet de farmacias como Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara o Farmacia San Pablo. También hay farmacias digitales como Prixz o Farmalisto, puedes escoger la mejor opción.

Recomendaciones de uso

Meteospasmyl tiene un buen funcionamiento en adultos y niños mayores de 12 años, sin embargo, hasta la fecha se desconoce la eficiencia de este producto en pacientes menores de 12 años. De igual forma, se desconoce si puede presentar un daño para el menor, por lo que no se debe administrar.

Contraindicaciones

Meteospasmyl está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con íleo paralítico.
  • Pacientes con insuficiencia hepática o renal.
  • Pacientes con obstrucción intestinal.
  • Pacientes que presenten hipersensibilidad ante los componentes de este medicamento.

Efectos secundarios

Posterior a la administración de Meteospasmyl se puede presentar dolor de cabeza, náusea, urticaria, mareo o prurito.

Metespasmyl, embarazo y periodo de lactancia

Hasta el momento no se cuenta con evidencia suficiente que compruebe la seguridad o el peligro de administrar este medicamento durante el embarazo, por lo que se recomienda no administrarlo.

Tampoco existen datos que demuestren que las sustancias componentes de Meteospasmyl se excreten a través de la leche materna, por lo que no se debe administrar durante el periodo de lactancia.