Saltar al contenido

Lutoral: ¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de tabletas catalogadas como progesterona de ingesta oral y está indicado para tratar amenorrea secundaria y sangrado uterino desarrollado de desequilibrio hormonal, como cáncer uterino o fibroma

¿Qué contiene Lutoral?

En 1 tableta de Lutoral encuentras acetato de clormadinona equivalente a 2 o 5mg de clormadinona. Esta sustancia tiene la capacidad de desplaza andrógenos a sus receptores, también funciona como anticonceptivos orales.

¿Cuál es la diferencia entre Lutoral y Lutoral E?

La diferencia entre Lutoral y Lutoral F radica en que, dentro de la composición del segundo, además de clormadinona también encuentras mestranol, que se cataloga como anticonceptivo oral, se utiliza para evitar embarazo y ovulación.

Luratol E está indicado para regular trastornos menstruales, hemorragia uterina disfuncional, endometriosis y dismenorrea.

¿Cómo se debe tomar Lutoral?

En caso de que cuentes con un sangrado irregular o algún problema con tu ciclo menstrual, es de suma importancia que acudas a tu ginecólogo, tu vida puede correr peligro en caso de no obtener un diagnostico aprobado por el médico.

La vía de administración de Lutoral y Lutoral E es oral y la dosis depende del malestar a tratar.

  • Lutoral
  • Para tratar amenorrea, administra de 6 a 10mg cada 24 horas entre 5 y 10 días. Se presentará un sangrado entre 3 a 7 días posteriores de la última dosis del tratamiento.
  • Sangrado uterino, debes partir en el 16vo día de tu ciclo menstrual y administrar de 6 a 10mg por 24 horas durante 10 días.
  • ¿Qué hacer si te olvida una toma? Procura tener alarmas y recordatorios para evitar estos percances, si no pudiste escapar al fallo, tómala antes de que transcurran 24 horas, de lo contrario, el efecto esperado se reduce.
  • Pre menopausia: debes administrar 1 tableta cada 24 horas y continuar la secuencia. No debes interrumpir la administración sin consultar a tu médico. En caso de que olvides una toma, no ingieras esa pastilla después de 24 horas, deséchala y continua con la pastilla siguiente.
  • Lutoral E
  • La dosis recomendada para cualquier trastorno menstrual, con excepción de metropatía hemorrágica, la dosis administrada es de 1 tableta cada 24 horas, durante del 5° al 24° día del ciclo menstrual. Debes repetir la administración durante 3 ciclos menstruales. En caso de olvidar una toma, debes administrarla antes de que hayan transcurrido 24 horas.
  • Para tratar metropatías hemorrágicas, debes ingerir 1 tableta cada 6 horas hasta conseguir hemostasis. Continua la administración de 1 tableta cada 24 horas por 20 días. Después debes administrar la misma cantidad por 3 ciclos consecutivos partiendo del 5° al 24° día de cada ciclo.
  • Para aplazar la menstruación debes administrar 1 tableta cada 8 horas 1 semana antes de la fecha que quieres postergar e ingerir los días durante los que quieras aplazar el ciclo.
  • Para tratar endometriosis debes ingerir 1 tableta cada 8 horas por 6 meses consecutivos.
  • Si aparece hemorragia transhormonal, se debe aumentar la dosis.

¿Se puede administrar este tipo de medicamentos durante el embarazo?

No administres este medicamento durante el embarazo o periodo de lactancia debido a que se desconocen los riesgos que pueden representar tanto en el producto como en el lactante.

¿Cuál es el precio de Lutoral?

Cada farmacia puede establecer el precio en el que decide vender Lutoral, sin embargo, el precio promedio en el que lo encuentas es de $420.00 MXN,  puedes realizar una revisión en internet sobre los precios estipulados en las farmacias en las que deseas comprar y realizar una elección apropiada.

¿Dónde puedes conseguir Lurotal y Lutoral E?

Gracias a los avances tecnológicos, ahora puedes realizar tu compra a través de tu móvil. Utiliza la aplicación faucul.su, esta aplicación presenta un amplio catálogo de medicamentos y, además, presente los precios del mismo precio en muchas farmacias, por lo que puedes elegir el más apropiado. Un servicio similar es el que presentan las farmacias digitales, como Prixz, cuentan con un catálogo propio, además de que tienen conexiones con otras farmacias, te otorgan un listado y tú elijes el producto de tu preferencia. Tu producto llega a donde tú lo indiques.

Precauciones generales

Debes tener en cuenta que al tomar Lutoral se disminuye la tolerancia a la glucosa. También puede propiciar irregularidades den el sangrado menstrual.

Puede aumentar la retención de líquidos.

Si vas a ser intervenida quirúrgicamente, es necesario que interrumpas la administración de Lutoral.

Contraindicaciones

Lutoral está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con tromboflebitis.
  • Pacientes con enfermedad arterial coronaria o cerebrovascular.
  • Pacientes con enfermedad hepática o tumores de hígado.
  • Pacientes con antecedentes de ictericia colestática del embarazo.
  • Pacientes con cáncer de mama o en genitales.
  • Pacientes con sangrado vaginal no diagnosticado.
  • Pacientes en embarazo o sospecha del mismo.

Reacciones secundarias

Con la administración de Lutoral se puede presentar acné, reacciones anafilácticas, alopecia, secreción, galactorrea, turgencia mamaria, cambios en la erosión, trastornos del flujo menstrual, ictericia colestática, cambios del peso, hirsutismo, edema, náuseas, depresión, prurito, melasma, rash, entre otras. Consulta a tu médico para saber más detalles.