Saltar al contenido

Loxonin: ¿Qué es y para qué sirve?

Las tabletas de Loxin se encuentran catalogadas como medicamento antiinflamatorio y analgésico en tratamiento de osteoartritis, artritis reumatoide, proceso inflamatorio en brazo, cuello y hombro, periartritis escapulo y lumbalgias.

Loxin funciona como analgésico y antiinflamatorio posterior a cirugías, golpes o tratamientos dentales, al igual que en procesos inflamatorios graves dentro del tracto respiratorio superior.

Cada tableta de Loxonin contiene 60mg de Loxoprofeno que funciona como antiinflamatorio y analgésico.

¿Cómo se toma Loxonin?

Procura ir al médico antes de tomar Loxonin, algunos medicamentos pueden dañar tu organismo si no son administrados con precaución.

La vía de administración de Loxonin es oral y puedes administrar 1 tableta de 60mg cada 8 horas. En casos agudos, se puede realizar la administración de 2 tabletas como dosis inicial e ir ajustando la dosis conforme a la magnitud de los síntomas.

¿Cuánto cuesta Loxonin?

Loxin tiene diferentes precios dependiendo de la farmacia en donde lo compres, eso se debe a que cada farmacia puede establecer los precios que desea manejar. De cualquier forma, los precios en los que puedes encontrar Loxin parten de $260.00 MXN hasta $517.00 MXN.

¿Dónde comprar Loxonin?

Puedes realizar la compra de Loxin en farmacias digitales como Farmalisto o Prixz, también pues realizar tu compra en la página de internet de Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara o Farmacia San Pablo. También puedes comprar a través de aplicaciones como facul.su. En todas estas opciones, tu producto llega hasta la puerta de tu casa.

Advertencias de uso

Para garantizar el funcionamiento de Loxonin, recuerda que se debe administrar con precaución en pacientes con úlcera gástrica asociada a la toma prolongada de AINES, asma, disfunción cardiaca, antecedentes de trastornos de sangre, antecedentes de úlcera gástrica, insuficiencia renal, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y pacientes con edad avanzada.

Contraindicaciones

Loxonin está contraindicado en los siguientes casos:

Pacientes con hipersensibilidad ante los componentes de este medicamento.

  • Pacientes menores de 12 años.
  • Pacientes con úlcera péptica.
  • Pacientes con problemas de sangre.
  • Pacientes con insuficiencia renal.
  • Pacientes con insuficiencia hepática.

Efectos secundarios

Posterior a la administración de Loxonin se puede presentar urticaria, salpullido, dolor abdominal, somnolencia, vómito, náuseas, cefalea, anemia hemolítica, insuficiencia renal aguda, neumonía interstical, perforación gastrointestinal, sangrado gastrointestinal, ataque asmático, trastornos de función hepática, estenosis, entre otros. Para conocer otros efectos secundarios, acude a tu médico.

Uso de Loxon durante el embarazo y lactancia

Hasta el momento, se desconoce el riesgo que puede representar la administración de este producto durante el embarazo, por lo que se recomienda no tomarlo.

De igual forma, se desconoce si este medicamente se excreta a través de la leche materna, por lo que no se recomienda administrar durante el periodo de lactancia.