Saltar al contenido

Libertrim | ¿Qué es y para qué sirve?

Los comprimidos de Libertrim están indicados para activar el tráfico intestinal. La sustancia activa de este medicamento es Trimebutina y se receta en el tratamiento del síndrome de colon irritable, alivia los síntomas que se pueden presentar respecto a este padecimiento como constipación, diarrea, distensión abdominal, dolor abdominal, flato o meteorismo. De igual forma funciona en colitis aguda y crónica, colopatías funcionales, colitis espasmódicas, esofagitis, reflujo gastroesofágico y duodenitis.

¿Cuándo tomar Libertrim?

Tanto los padecimientos como los medicamentos que actúan en el sistema digestivo deben ser tratados con mucha precaución, debido a que se puede presentar alguna úlcera o hemorragia interna. Acude a tu médico para que se establezca un diagnóstico y un tratamiento apropiado.

La vía de administración de Libertrim es oral y la forma regular de administración es la siguiente:

Comprimidos con 100mg

  • Adultos: de 1 a 2 comprimidos cada 8 horas.
  • Adolescentes: 1 comprimido cada 8 horas.

Comprimidos con 200mg

  • Adultos: 1 comprimido cada 8 o 12 horas.
  • Adolescentes: ½ comprimido cada 8 horas.

Para un mejor funcionamiento, toma el medicamento entre 15 o 30 minutos antes de los alimentos. La duración del tratamiento usualmente es entre 4 a 8 semanas, dependiendo de la opinión de tu médico.

¿Cuántas presentaciones de Libertim existen y cuál es la diferencia?

Libertim cuenta con tres presentaciones, Libertrim fórmula clásica,con Trimebutina, Libertrim SII, con Trimebutina y Simeticona (Simeticona funciona específicamente sobre los gases producidos en el sistema digestivo y los efectos que se pueden presentar) y Libertrim Alfa, que además de contener Trimebutina y Simeticoona, contiene Alfa galactosidasa, esta sustancia funciona para digerir el azúcar proveniente de vegetales, cereales y granos, esto evita que se generen gases.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Libertrim?

Trimebutina se absorbe en el tracto intestinal y alcanza los niveles máximos plasmáticos 1 o 2 horas después de haber sido ingerido. Actúa directamente en el tracto intestinal.

¿Qué precio tiene Libertrim?

EL precio de Libertrim depende tanto de la presentación como de la farmacia en la que lo adquieras. A continuación, dejamos una lista de Libertrim en todas sus presentaciones y con los precios aproximados.

Libertrim, $720.00 MXN

Libertim SII, $230.00 MXN

Libertim Alfa, $480.00 MXN

¿Dónde comprar Libertrim?

Puedes encontrar cualquiera de las presentaciones de Libertrim en Prixz, Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara, Farmacia San Pablo, Walmart o Superama. Ya no es necesario que te desplaces hasta la farmacia para hacer tu compra. Ahora puedes hacer tu pedido por internet o por medio de una aplicación y tu producto llega a donde tú decidas.

Advertencias

Libertrim obtiene un funcionamiento apropiado si se consume de manera correcta. Procura no ingerir una dosis más elevada a la recomendada por el médico ni mantener el tratamiento después del periodo estipulado.

Contraindicaciones

Libertrim está contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad ante Trimebutina.

Reacciones adversas

Posterior al consumo de Libertrim se han reportado reacciones cutáneas leves o cefalea, no se ha requerido la suspensión del tratamiento.

Uso de Libertrim durante el embarazo y periodo de lactancia

Pese a que no se ha reportado algún efecto toxicológico derivado de la administración de Libertrim durante el embarazo, no se recomienda su administración durante el primer trimestre de gestación.

Se desconoce si la Trimebutina que compone Libertrim es excretada a través de la leche materna, por lo que no se recomienda su administración durante el periodo de lactancia.