Saltar al contenido

Laritol D | ¿Qué es y para qué sirve?

Laritol D es un jarabe que está catalogado como antihistamínico y descongestivo nasal, por lo que trata los síntomas de la alergia como picazón de ojos, garganta y nariz, ojos llorosos, escurrimiento nasal, entre otros. Se indica para tratar particularmente en el tratamiento de rinitis alérgica y sus síntomas como congestión nasal, lagrimeo, prurito y estornudos.

Laritol D tiene dos presentaciones, jarabe infantil, que contiene 0.050 g de Loratadina y 0.100g de Clorhidrato de fenilefrina en 100ml de jarabe. Por su parte, Loratidol D para adultos contiene 0.100g de Loratadina y 0.200g de Clorhidrato de fenilefrina en 100ml.

Loratadina sirve de forma temporal, para reducir la fiebre del heno producida por alergia al polen, polvo o cualquier sustancia en el aire. SE enfoca en estornudos, picazón de ojos, nariz, garganta y secreción nasal.

Clorhidrato de fenilefrina alivia las molestias nasales generadas por resfriado, alergia o fiebre del heno. Disminuye la presión de senos paranasales y reduce la congestión. No trata la causa de los síntomas y tampoco acelera la mejoría.

¿Cuál es la dosis recomendada de Laritol D?

Recuerda que Laritol D no actúa contra la enfermedad, por lo que es un medicamento de apoyo. Acude a tu médico para que te recete un tratamiento apropiado para tu organismo y tu padecimiento.

La administración de Laritol D es oral y la dosis recomendada se determina de la siguiente manera:

  • Adultos y niños mayores de 6 años o cuyo peso sea mayor de 30kg: 5ml cada 12 horas.
  • Niños de 6 a 8 años: 5ml cada 12 horas.
  • Niños de 2 a 5 años: 2.5ml cada 12 horas.

No se debe administrar Laritol D por más de 2 veces por día.

¿Cuánto cuesta Laritol D?

Puedes encontrar Laritol D en diversos precios dependiendo de la farmacia en la que lo consigas, las farmacias pueden modificar los precios dentro de un rango estipulado, estos rangos parten desde $40.00 MXN hasta $85.00 MXN, en la presentación de adultos. La presentación pediátrica puedes encontrarla desde $30.00 MXN hasta $50.00 MXN.

¿Dónde comprar Laritol D?

Puedes encontrar Laritol D en cualquier farmacia. Ya no es necesario que tengas de desplazarte hasta el local, puedes realizar tu compra a través de facul.su, una aplicación para móvil donde compras tu producto y llega a tu domicilio. De igual forma puedes realizar tu compra en farmacias digitales como Prixz o Farmalisto o en la página de internet de las farmacias como Farmacia Guadalajara, Farmacia San Pablo o Farmacias del Ahorro.

Consideraciones de uso

El efecto idóneo que puedes obtener de Laritol D puede ser alcanzado a través de seguir las siguientes recomendaciones:

  • Laritol D debe ser administrado con precaución en pacientes con problemas cardiovasculares.
  • Laritol D requiere monitoreo médico eon pacientes con enfermedad vascular obstructiva.
  • Los pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, se puede generar retención urinaria.

Contraindicaciones

Laritol D está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad a los componentes de LAritol D.
  • No se administre en pacientes con tratamiento de IMAO.
  • No se administre en pacientes con hipertensión severa.
  • No se administre en pacientes con feocromocitina.
  • No se administre en pacientes mayores de 60 años.

Reacciones adversas

Posterior a la administración de Laritol D se puede presentar cefalea, fatiga, somnolencia, náusea, boca seca, gastritis o erupción cutánea.

Laritol D, el embarazo y periodo de lactancia

No se administre Laritol D durante el embarazo, debido a que las sustancias pueden atravesar la placenta y puede dañar al producto.

Respecto al periodo de lactancia, no se debe administrar Laritol en etre lapso, debido a que fenilefrina se cataloga en nivel de riesgo 1, puede provocar efectos adversos en el lactante.