Saltar al contenido

Lambliquin: ¿Qué es y para qué sirve?

La presentación e Lambliquin es en tabletas. Pertenece al grupo de nitroimidazoles y actúa ante bacterias anaerobias obligadas y protozoos, reduciendo la química intercelular derivado del metabolismo anaerobiótico. Se encarga de prevenir infecciones perioperatorias y trata infecciones bacterianas, amebiasis, tricomoniasis, vaginitis, giardiasis e infecciones, al mismo tiempo que padecimiento intestinal inflamatorio o helmintiasis.

¿Cómo se toma Lambliquin?

Antes de administrar cualquier medicamento es importante que acudas a tu médico para determinar tanto tu padecimiento como el tratamiento más apropiado para tu organismo. Recuerda que la automedicación puede traer consecuencias graves para tu organismo.

La vía oral de Lambliquin es oral y se puede administrar acompañado de alimentos, esto evitará irritación en el estómago.

Para tratar tricomoniasis, también tu pareja sexual debe estar bajo tratamiento de forma simultánea.

En el tratamiento de vaginitis, enfermedad inflamatoria de intestino o colitis seudomembranosa, se puede administrar 500mg cada 6 horas.

Como tratamiento antiprotozoo o amebiasis, administra de 500 a 750mg cada 8 horas entre 5 o 10 días.

Para tratar Giardiasis, se debe administrar 2g cada 24 horas por 3 días o de 250 a 500mg cada 8 horas entre 5 o 7 días, dependiendo de la recomendación médica.

Para tratamiento de Tricomoniasis, administra 2g como dosis única o 1g cada 12 horas por 24 horas. Otra opción es de 250mg cada 8 horas por 7 días.

¿Se puede tomar Lambliquin durante el embarazo y periodo de lactancia?

Las sustancias involucradas en Lambliquin tienen la facilidad de atravesar la placenta y entrar en el flujo sanguíneo del producto y, aunque se sabe que no provoca ningún daño, no se recomienda la ingesta de este producto durante el primer trimestre del embarazo, aún cuando se trate de un padecimiento que requiera dosis única.

Tampoco debe administrarse durante el periodo de lactancia porque el medicamento se excreta a través de la leche materna y sí representa un daño al lactante.

¿Cuál es el precio de Lambliquin?

El rango de precios en los que puedes encontrar Lambliquin es de $35.00 MXN hasta $60.00 MXN. Cada farmacia tiene la posibilidad de modificar los precios de cada producto, de igual forma también influye el gramaje o la cantidad de tabletas que contiene cada presentación. Dependiendo de la duración del tratamiento puedes ver qué presentación te conviene más. Contempla todas tus opciones.

Puntos de venta

Puedes realizar tu compra desde farmacias digitales como Prixz o aplicaciones como facul.su. En estas opciones, ya no tienes que estar buscando farmacia por farmacia entre productos y precios. Únicamente, en el buscador, pon el nombre del medicamento que estás buscando y en automático, se presentará una lista de precios y farmacias donde comprar. Tanto Prixz como facul.su tienen su propio catálogo. De cualquier forma, puedes elegir el producto de tu preferencia y llegará hasta el lugar donde tú estés.

Recomendaciones de uso

Para mejorar tu experiencia con Lambliquin, toma en cuenta los siguientes datos:

  • Este medicamento puede generar empeoramiento en pacientes con alguna patología activa del sistema nervioso central.
  • Pacientes con padecimiento hepático deben recibir ajuste de dosis.
  • Se debe administrar con precaución en pacientes que hayan padecido candidiasis.
  • Si el tratamiento es de largo plazo, se recomienda monitoreo en las funciones sanguíneas.
  • En caso de padecimiento de tiroides, es necesario el monitoreo médico.

Contraindicaciones

Lambliquin está contraindicado en pacientes que padezcan de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. No debe administrarse en enfermedades orgánicas activas del Sistema Nervioso central como epilepsia, discrasias sanguíneas, insuficiencia hepática, cardiaca o renal severa.

Efectos secundarios

Regularmente, los efectos reportados son debilidad, dolor, entumecimiento de manos o pies, rash, prurito, urticaria, crisis convulsivas, diarrea, náusea, mareo, vómito o anorexia. También se reporta inestabilidad o torpeza, por lo que se recomienda no conducir ni vehículos ni máquinas después de la administración de Lambliquin.