Saltar al contenido

Isox: ¿qué es y para qué sirve?

Isox es un medicamento cuya presentación es en cápsulas y se utilizan en tratamiento de tiñas, micosis de la piel derivados de hongos levaduriformes o moho. También se utiliza en el tratamiento de pitiriasis versicolor, micosis profundas, queratitis micótica, candidiasis oral y candidiasis vaginal aguda, crónica o recurrente.

En 1 cápsula de Isox hay 100mg de Itraconazol, sustancia que pertenece a la categoría de antimicóticos conocidos como triazoles y retrasa el crecimiento de hongos que provocan infecciones.

¿Cómo se debe tomar Isox?

Las infecciones deben ser tratadas por el personal de la salud para evitar el deterioro del padecimiento. Acude a tu médico para conocer el tratamiento más apropiado para tu padecimiento. Es importante que lleves a cabo tu tratamiento en tiempo y forma, en el caso de los medicamentos alópatas, si no sigues el tratamiento, todos los avances logrados se degradan.

La vía de administración de Isox es oral y la dosis depende del tratamiento que llevarás a cabo.

En tratamiento de tiña, pitiriasis versicolor y candidiasis oral, administra 1 cápsula de 100mg cada 24 horas por 15 días.

Para tratar tiña de pie o palmar, es necesario administrar 1 cápsula de 100mg cada 24 horas por 30 días,

En caso de queratitis micótica, administra 2 cápsulas de 100mg cada 24 horas por 21 días.

Como tratamiento para micosis vaginal aguda, crónica y recurrente, debes administrar 2 cápsulas de 100mg cada 24 horas por 3 días.

En caso de onicomicosis, debes administrar 2 cápsulas de 100mg y el tratamiento depende de la reacción del organismo, sin embargo, regularmente se administra por más de 3 meses.

La administración de Isox siempre debe estar acompañada de alimentos, de lo contrario, no se absorberá de forma apropiada.

¿Qué pasa si tomo Isox y Alcohol?

En caso de que te encuentres bajo tratamiento con Isox, debes evitar a toda cosa la ingesta de alcohol, debido a que esta sustancia puede aumentar los efectos secundarios que puedes tener con el tratamiento, como mareo. De cualquier manera, la ingesta de alcohol de forma simultanea con cualquier medicamento no se recomienda.

Precio de Isox

Isox cuenta con varios precios dependiendo de la farmacia en la que decidas comprarlo. Cada farmacia puede establecer los precios que considere más convenientes, lo que te recomendamos es que realices una búsqueda previa para conocer los precios en diferentes establecimientos y así realices una compra inteligente. El precio más bajo de Isox es de $310.00 MXN y el más alto es de $550.00 MXN.

Dónde comprar Isox

A parte de las farmacias con más renombre, ahora puedes realizar tu compra a través de aplicaciones como facul.su o en farmacias digitales como Prixz. Estas dos opciones cuentan con un amplio catálogo de medicamentos y, al mismo tiempo, realizan la búsqueda de tu producto en otras farmacias, te presentan los precios y así tu puedes elegir la opción que más te convenga, el producto llega al domicilio que tú establezcas.

Recomendaciones de uso

En caso de que estés bajo tratamiento con medicamentos que disminuyan acidez gástrica, ingiere Isox con 2 horas de diferencia, debido a que se puede reducir la absorción.

En caso de insuficiencia hepática o renal, se debe realizar ajuste de dosis por parte del médico.

Contraindicaciones

Isox está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad al componente de este medicamento.
  • Durante el embarazo o periodo de lactancia debido a que se desconoce si la sustancia activa puede atravesar la placenta o excretarse a través de la leche materna y causar daño al producto o lactante.

Efectos secundarios

Después de administrar Isox se puede presentar pirosis, nausea, vértigo, cefalea, trastornos visuales o reacciones alérgicas. En caso de presentarse esto, consulta a tu médico.