Saltar al contenido

Hierba del Sapo: ¿Qué es y para qué sirve?

Hierba del Sapo se refiere a una planta y se utiliza tanto los tallos como las hojas y la raíz, en té regularmente.

Dependiendo del padecimiento, se utiliza una parte determinada de la planta, por ejemplo, las hojas se utilizan en infecciones urinarias, tos, pertusis y reduce niveles de colesterol. También se utiliza ara disolver piedras en los riñones, vesícula biliar, como tratamiento contra el cancer y nivela el colesterol y triglicéridos en la sangre. Funciona en angina de pecho y para prevenir arterioesclerosis. De igual forma, actúa en enfermedades del sistema nervioso central, en mordeduras de serpientes, asma, fiebre, quemaduras, hipertensión arterial, diarrea, problemas gastrointestinales, malaria y enfermedades infecciosas causadas por protozoarios.

El jugo de la raíz se utiliza como afrodisiaco, como diurético o para inducir contracciones de útero.

En combinación con otras plantas medicinales, se utiliza en el tratamiento de gonorrea.

¿Cómo se debe tomar Hierba del Sapo?

Antes de administrar Hierba del Sapo, es necesario que acudas con un especialista para que te indique la forma correcta de ingerir y preparar infusiones o té derivado de esta planta.

Si ya te encuentras en tratamiento con un medicamento alópata, no lo dejes, particularmente porque tu organismo ya está funcionando con una sustancia determinada y de ser interrumpida la administración, puede provocar algún daño irreparable.

La mayoría de los procesos estipulados en la medicina alternativa que utiliza plantas se realiza en té, es decir, tomas la parte determinada de la planta, la pones en agua hirviendo por 5 minutos aproximadamente, apagas la flama y dejas reposar igual por aproximadamente 5 minutos.

De igual forma, existen cápsulas que contienen Hierba del Sapo. En esta presentación, se puede tomar 2 cápsulas en cada alimento.

¿Cuánto cuestan los productos que contienen Hierba del Sapo?

Hay muchos productos naturistas que contienen Hierba del Sapo por lo que los precios varían tanto en la presentación como en el lugar donde la compres, por lo que la siguiente lista es sólo una aproximación:

  • Hierba del Sapo con 15 cápsulas, $94.00 MXN
  • Hierba del Sapo en polvo con 1kg, $180.00 MXN
  • Hierba del Sapo entera, con 1kg, $200.MXN
  • Extracto de Hierba del Sapo, 30ml, $100.00 MXN

¿Dónde comprar productos que contienen Hierba del Sapo?

Mayormente encuentras Hierba del Sapo, tanto entera como en productos en tiendas naturistas, sin embargo, hay farmacias en las cuales puedes encontrar los mencionados. Puedes realizar tu compra a través de farmacias digitales como Prixz o Farmalisto. También puedes comprar a través de aplicaciones como facul.su. También puedes realizar tu compra ya sea en establecimientos como en página de internet de Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara o Farmacias San Pablo. Todas estas opciones cuentan con entrega a domicilio por lo que no tienes que salir de tu casa.

Advertencias y precauciones

Antes de administrar esta Hierba del Sapo, tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No se debe ingerir Hierba del Sapo por más de 8 semanas consecutivas, puede causar daño en riñones.
  • Se puede presentar reacción alérgica ante la ingesta de Hierba del Sapo.

Contraindicaciones

Tanto las infusiones como las cápsulas que contienen Hierba del Sapo están contraindicadas durante el embarazo, pues promueve las contracciones del útero y puede provocar aborto. Tampoco se recomienda la ingesta de esta hierba durante el periodo de lactancia.