Saltar al contenido

Galaver: ¿Qué es y para qué sirve?

La presentación de Galaver es en gel y está indicado para tratar diferentes malestares del sistema digestivo, como reflujo gastroesofágico, esofagitis por reflujo, gastritis crónica y aguda, hernia hiatal, úlcera duodenal y úlcera gástrica. De igual forma funciona como coadyuvante ante gastritis provocada por la administración tratamientos médicos, dispepsia no ulcerosa, gastritis alcalina y úlceras por estrés y cuadros de ácido péptico.

Este medicamento está compuesto por Dimeticona y Malgadrato. Dimeticona se encarga de disminuir gases y, a través de esto, disminuye la distención abdominal, mientras que Malgadrato neutraliza los ácidos biliares y gástricos, al igual que la isolecticina.

¿Cómo se toma Galaver?

El sistema digestivo requiere de cuidados especiales y tratamientos determinados que, de administrarse de forma incorrecta, puede causar daños irreparables. Acude a tu médico para determine un diagnóstico y tratamiento apropiado para tu malestar.

La vía de administración de este medicamento es oral y la dosis estipulada es de 20ml de Galaver después de los alimentos. También se debe tomar 20ml antes de dormir.

Para tratar úlcera gástrica y gastritis, se debe administrar 20ml de Galaver 60 minutos posterior a la ingesta de alimentos y también antes de dormir.

En el tratamiento de úlcera duodenal, debes administrar 20ml de Galaver entre 1 y 3 horas después de los alimentos y también antes de dormir.

La duración del tratamiento depende de la opinión médica, aunque regularmente se debe llevar a cabo por un mínimo de 4 semanas sin interrupción. No excedas la administración de 6400mg durante 24 horas. Si los síntomas continúan, se debe reestablecer el diagnóstico.

¿Cuánto cuesta Galaver?

Los precios en los que puedes encontrar Galaver pueden ser diferentes debido a que cada farmacia puede establecer los precios de un producto enfocándose en la oferta y demanda. El precio promedio de Galaver es de $75.00, sin embargo, esto sólo es una aproximación.

¿Dónde venden Galaver?

Quédate en casa, realiza tus compras a través de tu móvil. Puedes descargar aplicaciones como facul.su y realizar tu pedido. También puedes comprar Galaver en farmacias digitales como Prixz o Farmalisto. De igual forma, puedes realizar tu compra a través del portal de internet de Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara o Farmacias San Pablo. En todas estas opciones la entrega se realiza a domicilio.

Condiciones de uso

Hasta el momento no se ha corroborado la seguridad de administrar Galaver en menores de 12 años, por lo que no se debe administrar.

También se recomienda tomar encuenta que la administración de Galaver puede provocar pérdida de fosfato.

Contraindicaciones

Galaver está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad a Dimeticona y Malgadrato.
  • Pacientes con insuficiencia renal.
  • Pacientes que requieran diálisis.

Reacciones adversas

Posterior a la administración de Galaver se puede presentar heces suaves, diarrea, indigestión o trastornos gastrointestinales si se administra de forma incorrecta.

Galaver, embarazo y lactancia

Si sufres algún malestar gástrico durante el embarazo, debes acudir al médico. La administración de Galaver debe ser en periodos cortos durante el embarazo, pues el aluminio puede permanecer en el feto y provocar algún tipo de daño.

No se debe administrar Galaver durante el periodo de lactancia pues los componentes de este producto se excretan a través de la lecha materna y puede causar un daño al lactante.