Saltar al contenido

Flonorm: ¿Qué es y para qué sirve?

Las tabletas de Flonorm están indicadas en el tratamiento de síndrome de intestino irritable, crecimiento desmedido bacteriano en el intestino delgado, enfermedad diverticular del colon sintomática, infecciones intestinales agudas, cuadros derivados a bacterias Gram positivas o Gram negativas, síndrome diarreico y diarrea derivada de alteración en equilibro de flora intestinal. También funciona como medicamento de apoyo en hiperamonemia secundaria e insuficiencia hepática e igualmente funciona como prevención de complicaciones infecciones dentro de cirugías de la región gastroentérica.

La composición de Flonorm implica 200mg, 400mg o 550mg de Rifaximina alfa, que se encarga de tratar diarrea de turista, síndrome de intestino irritable, limita el crecimiento de bacterias, trata encefalopatía hepática y frena el empeoramiento de daños en el hígado.

¿Cómo se debe tomar Flonorm?

Los medicamentos que actúan en el sistema digestivo deben ser prescritos por un médico debido a que pueden causar daños o hemorragias dentro de los órganos implicados.

La administración de Flonorm es oral y las dosis recomendadas dependen de las enfermedades que traten, revisa los siguientes datos.

Diarrea infecciosa:

Adultos y niños mayores de 12 años: 1 tableta de 200g cada 8 horas por 4 días o 2 tabletas de 200mg cada 12 horas por 3 días. La duración máxima de tratamiento es de 7 días.

Niños de 6 a 12 años: de 1 a 2 tabletas, ya sea de 200mg o 400mg cada 12 horas de 5 a 7 días.

Síndrome de intestino irritable:

Adultos y niños mayores de 12 años: 2 tabletas de 200g cada 8 horas entre 10 o 14 días.

Enfermedad diverticular del colon:

Adultos: 2 tabletas de 200mg o 1 tableta de 400mg cada 12 horas durante 7 días.

Profilaxis pre y post quirúrgica de complicaciones infecciosas en cirugía colo-rectal: 2 tabletas de 200mg entre 8 o 12 horas durante 3 días.

Medicamento de apoyo en tratamiento de hiperamonemia secundaria a insuficiencia hepática:

  1. Encefalopatía hepática, en niños mayores de 12 años y adultos administre 2 tabletas de 200mg cada 8 horas hasta por 6 meses.
  2. Prevención de recaídas de encefalopatía hepática, de 2 a 3 tabletas cada 12 horas hasta por 6 meses.

Enfermedad inflamatoria intestinal:

Adultos: 2 tabletas de 200mg entre 8 y 12 horas por 14 días.

¿Cuánto cuesta Flonorm?

El precio de Flonorm depende de el gramaje, la cantidad de tabletas que tiene el paquete y de la farmacia donde lo adquieras. Los precios en los que puedes encontrar Flonorm van de $330.00 MXN hasta $1420.00 MXN, elije con forme a tu presupuesto.

¿Dónde comprar Flonorm?

Puedes comprar Flonorm en Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara o Farmacia San Pablo, ya sea acudiendo directamente a la farmacia, por teléfono o por la página de internet.

También puedes realizar tu compra en farmacias digitales como Prixz y Farmalisto. También puedes realizar tu compra desde aplicaciones como facul.su. Tu producto llega hasta la puerta de tu hogar.

Recomendaciones de uso

Garantiza el correcto funcionamiento de Flonorm siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • La ingesta de Flonorm por periodos prolongados puede teñir la orina de color rojo o rosa.
  • No utilices Flonorm a menos que esté indicado por tu médico y en la dosis recomendada.

Contraindicaciones

Flonorm está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes hipersensibles a los componentes de la fórmula.
  • Pacientes hipersensibles a rifamicina.
  • Pacientes que cuenten con lesiones severas de intestino.

Reacciones adversas

Después de la administración de Flonorm se puede presentar dispepsia, dolor abdominal, nausea o reacciones cutáneas que desaparecerá apenas suspendas el tratamiento.

Uso durante el embarazo y lactancia

Se desconoce si las sustancias involucradas en Flonorm pueden atravesar la placenta y provocar un daño al producto, por lo que se recomienda no administrar durante el embarazo.

De igual forma, se desconoce si este medicamento se excreta a través de la leche materna, por lo que no se recomienda la administración durante el periodo de lactancia.