Saltar al contenido

Festomar | ¿Qué es y para qué sirve?

Las cápsulas de liberación prolongada de Festomar están indicadas para reducir náuseas y vómito que se registran durante los tres primeros meses del embarazo.

Festomar está catalogado como un antihistamínico, esto implica que se administra en reacciones alérgicas.

¿Cuáles son los componentes de Festomar?

Una cápsula de Festomar contiene 10mg de Succinato Doxilamina y 10mg de Clorhidrato Piridoxina.

Estos componentes en conjunto disminuyen las nauseas y vómitos que padecen mujeres en el primer trimestre del embarazo. A demás de Festomar es conveniente que se realice una dieta balanceada con la finalidad de dichos síntomas no reaparezcan.

¿Cómo se debe tomar Festomar?

Durante el embarazo es conveniente que se consulte al médico antes de administrar cualquier medicamento. Muchas sustancias químicas que se ingieren en este periodo pueden atravesar la placenta y causar un daño el feto.

Aunque este no es el caso de Festomar, debe ser administrado únicamente bajo prescripción médica.

Si tienes náuseas por las mañanas, debes ingerir 2 cápsulas de Festomar antes de dormir. Si las nauseas se presentan a lo largo del día, puedes tomar 1 cápsula en la mañana y 1 en la tarde.

Si se presenta vómito durante las 3 horas después de haber tomado Festomar, debes volver a dosificar.

¿Cuánto dura el efecto de Festomar?

Festomar cuenta con un efecto de liberación prolongada, esto quiere decir que la sustancia se va liberando en el cuerpo paulatinamente y de forma constante entre la toma de las dosis.

¿Cuánto cuesta Festomar?

El precio de Festomar depende de la farmacia en donde lo compres, sin embargo, su valor oscila entre los $250.00 MXN y los $300.00 MXN.

¿Dónde comprar Festomar?

Puedes comprar Festomar en Farmacias Guadalajara, Farmacias San Pablo, Prixz, Farmacias del Ahorro, entre otras.

En la actualidad, la mayoría de las farmacias cuentan con venta a domicilio y puedes realizar tu pedido por internet o por teléfono.

Advertencias

En caso de que el paciente cuente con obstrucción piloroduodenal, úlcera péptica, glaucoma, obstrucción de vejiga urinaria, retención urinaria o hipertensión, este producto se debe administrar con precaución y bajo vigilancia del médico.

Festomar puede traer complicaciones en el sistema respiratorio. Puede agravar secreciones bronquiales.

Se puede presentar fotosensibilidad después de tomar Festomar, por lo que se recomienda que no te expongas al sol mientras esté bajo tratamiento.

Festomar puede causar somnolencia, por lo que debes tener cuidado de no manejar, cargar objetos pesados o utilizar máquinas.

Contraindicaciones

Las reacciones producidas por algunos medicamentos pueden ser peligrosos para la salud y, en le caso de personas embarazadas, puede ser nocivo tanto para la madre como para el producto, por lo que es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:

  • No debes tomar Festomar en caso de que presentes hipersensibilidad ante Succinato Doxilamina y Clorhidrato Piridoxina.
  • Si has presentado hipersensibilidad ante otro antihistamínico H1, porfirias, crisis asmáticas e hiperémesis gravídica, no consumas Festomar.
  • No ingieras Festomar si tu condición puede agravarse con los efectos anticolinérgicos.
  • En caso de que presentes los síntomas (vómito y náuseas) de forma grave, no consumas Festomar.

Efectos secundarios

Pese a que Clorhidrato Piridoxina no cuenta con efectos secundarios, debido a Succinato de Piridoxina se pueden presentar algunas complicaciones.

Las reacciones más comunes son constipación, retención urinaria, sequedad de boca, visión borrosa, constipación, hipersecreción bronquial y somnolencia. Estos efectos duran alrededor de 2 o 3 días.

De forma irregular, se puede presentar hipotensión ortostática, náuseas, diarrea, diplopía, astenia, erupciones exantemáticas, confusión y fotosensibilidad.

Pese a que se han registrado de forma muy poco común, debes tener en cuenta que puedes presentar temblor, anemia hemolítica y convulsiones.