Saltar al contenido

Femisan: ¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de un medicamento que se utilizan en tratamiento de vaginosis bacteriana, candidiasis vaginal o vaginitis mixta. También trata en como prevención de ruptura prematura de membranas durante el embarazo.  Puedes encontrar Femisa en tres presentaciones, tableta vaginal, crema vaginal y tableta.

Cada una de las presentaciones contienen dos sustancias activas, clindamicina y ketoconazol. La cantidad en la que se encuentran son las siguientes

 

Presentación Fosfato de clindamicina equivalente a clindamicina Ketoconazol
1 tableta vaginal contiene 100g 400mg
100g crema vaginal contienen 2g 8g
1 tableta contiene 100mg 800mg

 

Clindamicina está indicada para tratar infecciones bacterianas y pertenece a los medicamentos llamados antibióticos de lincomicina mientras que ketoconazol trata infecciones graves provocada de hongos en caso de que no se cuente con otra opción de tratamiento.

¿Cómo se aplica Femisan?

En caso de que presentes síntomas referentes a malestares relacionados con tu aparato reproductor, acude a tu médico. La salud intima requiere de cuidados y procedimientos específicos.

Puedes aplicar 1 tableta vaginal cada 24 horas, preferentemente en la noche, antes de dormir. Esto lo debes realizar por 6 días consecutivos.

Para la crema, puedes administrar 5g por vía vaginal profunda cada 24 horas, también por la noche ante de dormir.

¿Cuánto cuesta Femisan?

El precio de Femisa puede ser diferente dependiendo de la farmacia donde la compres. Las farmacias pueden establecer el precio que consideren apropiado. El rango en el que puedes encontrar Femisan es de $320.00 MXN a $450.00 MXN.

¿Dónde comprar Femisan?

Femisan está a la venta en la mayoría de las farmacias, por lo que es muy fácil comprarlo. Actualmente no tienes que desplazarte hasta la farmacia para realizar tu compra. Puedes realizar tu pedido a través de tu móvil, descarga la aplicación facul.su y aprovecha sus promociones. También puedes realizar tu compra a través de farmacias digitales como Farmalisto o Prixz. También puedes realizar tu compra por vía telefónica o por la página de internet de Farmacia Guadalajara, Farmacia San Pablo o Farmacias del Ahorro. En estas opciones encontrarás promociones y descuentos, y lo mejor es que no tienes que salir de tu casa.

Advertencias y precauciones

Femisa se considera como un medicamento bastante seguro, por lo que la única recomendación que se tiene respecto al uso de este producto es que, si lo vas a utilizar durante el embarazo, no debes ocupar el aplicador.

Contraindicaciones

Femisa está contraindicado en pacientes que cuenten con hipersensibilidad ante las sustancias involucradas en dicho medicamento.

Efectos secundarios

Después de la administración de Femisa se puede presentar irritación vulvar, prurito y resequedad de mucosa vaginal. Estos síntomas desaparecerán en cuanto suspendas el tratamiento.