Saltar al contenido

Espabion | ¿Qué es y para qué funciona?

Espabion es un medicamento que puedes encontrar tanto es suspensión como en tabletas. Se establece en el tratamiento de problemas dentro del sistema digestivo.

¿Cómo se compone Espabion?

En ambas presentaciones, el componente principal es Trimebutina, en 2g dentro de la solución y 200mg en las tabletas.

Esta sustancia activa se encarga de regular los movimientos del sistema digestivo. Se utiliza para tratar el síndrome del colon irritable, hernia hiatal, estreñimiento crónico, diverticulosis y colitis.

¿Qué efecto produce Espabion?

Espabion en uso pediátrico, se encarga de aliviar dolor y distensión abdominal, vómito, cólicos de bebé y regurgitación. En adultos se encarga de aliviar distención y dolor abdominal, diarrea o constipación, meteorismo o flato y espasmos.

Dosis y vía de administración

Espabión se administra por vía oral y usualmente se puede dosificar por 12mg/kg/día. Esta dosis se debe dividir en tres y administrarse cada ocho horas.

También puedes calcular la dosis de la siguiente manera:

  • Entre 3 y 5kg, administra 1ml, equivalente a 22 gotas.
  • Entre 6 y 8kg, administra 1.5ml, equivalente a 33 gotas.
  • Entre 9 y 11kg, administra 2ml, equivalente a 44 gotas.
  • Entre 12 y 13kg, administra 2.5ml, equivalente a 55 gotas.
  • Entre 14 y 17kg, administra 3ml, equivalente a 66 gotas.
  • Entre 18 y6 19kg, administra 3.5ml, equivalente a 77 gotas.

En adolescentes y adultos puedes administrar 1 tableta 15 minutos antes de consumir los alimentos.

En adultos mayores debes administrar 10ml tres veces al día, igual 15minutos antes de casa alimento.

Este tratamiento puede durar a partir de 4 semanas. El periodo máximo de ingesta debe ser determinado por tu médico.

¿Qué precio tiene Espabion?

Espabion puede encontrarse en precios diferentes debido a que cada farmacia tiene la opción de determinar el valor. De forma convencional, puedes encontrar Espibon en $40.00 MXN.

¿Dónde se puede comprar Espabion?

Puedes realizar tu orden desde tu casa ya sea por teléfono o por internet. Algunas de las farmacias que cuentan con este sistema son Farmacias del ahorro, Prixz, Farmalisto y Farmacias Guadalajara.

Aspectos por considerar

Debido a que este medicamento puede ser aplicado tanto en neonatos como en niños y adultos, existen muy pocas restricciones respecto a su uso. La restricción más importante, hasta el momento, es que no debes ingerir Espabion si ya has ingerido bebidas alcohólicas.

Contraindicaciones

La mayoría de los organismos pueden presentar reacción negativa a algunas sustancias y se recomienda no ingerirlas. Espabion está contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad a Trimebutina.

Efectos secundarios

Después de ingerir Espabion puedes presentar dolor de cabeza y leucopenia. La leucopneia implica una baja producción de glóbulos blancos, así que, en caso de que, en caso de haber ingerido el medicamento, comienzas a sentir debilidad, cansancio, fiebre alta o escalofríos, consulta a tu médico.

Interacciones

Si consumes Espabon en compañía de otro antiespasmódico, puede generarse somnolencia.

Espabion puede administrarse con antibióticos, antiulcerosos, tranquilizantes y antiparasitarios sin ningún riesgo de reacción negativa.

Espabion, embarazo y periodo de lactancia

Espabion debe ser administrado bajo prescripción y vigilancia médica durante el primer trimestre e embarazo.

Hasta el momento no hay exámenes que muestren que Espabion se excrete por la leche materna, por lo que debes evitar su ingesta durante el periodo de lactancia.