Saltar al contenido

Espabion Gotas Pediátricas | ¿Qué es y para qué sirve?

Espabion es un medicamento líquido que se administra en gotas y que funciona en el tratamiento de trastornos gastrointestinales, como de movilidad intestinal o en el tratamiento de síndrome de intestino irritable y sus síntomas como dolor abdominal, cólico, inflamación, gases, estreñimiento, diarrea y mucosidad en las heces.

La sustancia activa de Espabion es Trimebutina y está catalogado también como antiespasmódico por lo que también funciona para aliviar dolores abdominales.

¿Cómo se toma Espabion Gotas Pediátricas?

Al ser un medicamento pediátrico, es necesario acudir al médico para que establezca un tratamiento apropiado y que no dañe los órganos en formación del paciente.

La vía de administración de Espabion Gotas Pediátricas es oral y la dosis recomendada es de 12mg/kg/ día, divido en 3 tomas, 1 cada 8 horas, preferentemente antes de los alimentos.

Si se administrará por gotas entonces la dosis recomendada es la siguiente:

Niños de 6 a 12 años: 5ml cada 8 horas o antes de los alimentos.

Niños de 0 a 5 años: de 10 a 30 gotas cada 8 horas o antes de los alimentos.

¿Cuál es el precio de Espabion Gotas Pediátricas?

El precio de Espabion Gotas Pediatricas puede variar dependiendo de la farmacia en la que lo compres. Cada farmacia puede establecer un precio que obedezca a un rango establecido y en el caso de Espabion Gotas Pediátricas puede ser de $35.00 MXN a $80.00 MXN. Toma en cuenta tus gastos y escoge el mejor precio.

¿Dónde venden Espabion Gotas Pediátricas?

Actualmente hay muchas opciones para realizar la compra de Espabion Gotas Pediátricas, puedes ir directamente a la farmacia o puedes hacer uso de la tecnología y realizar tu compra sin salir de casa.

Puedes realizar tu compra a través de la aplicación facul.su. Puedes comprar en farmacias digitales como Prixz o Farmalisto, o puedes ingresar a la página de internet de farmacias como Farmacias del Ahorro, Farmacia San Pablo o Farmacias Guadalajara, puedes encontrar productos en promoción y ahorrar dinero.

Indicaciones de uso

Este medicamento tiende a producir hipotensión.

En caso de administrar en una zona geográfica donde la temperatura sea elevada, Espabion Gotas Pediátricas podría incitar a un incremento de la temperatura corporal del paciente.

No se recomienda la administración simultanea de Espabion Gotas Pediátricas con otros medicamentos, puede generar reacciones contraproducentes.

Contraindicaciones

Espabion Gotas Pediátricas está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a Trimebutina.

Reacciones adversas

La administración de Espabión Gotas Pediatricas puede desencadenar cefalea, dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, mareo, náusea, boca seca, modificación del sentido del gusto o variación en la temperatura corporal.