Saltar al contenido

Erispan Compuesto: ¿Qué es y para qué sirve?

La solución de Erispan Compuesto es una solución catalogada como corticosteroide, lo que implica que es una hormona secretada por la corteza suprarrenal. Funciona como antiinflamatorio o inmunosupresor, funciona en características mínimas mineralocorticoides.

Erispan Compuesto funciona ante enfermedades dermatológicas como rash, dermatitis herpetiforme, reacciones alérgicas, desórdenes oculares, enfermedades respiratorias, complicaciones prematuras, desórdenes cardiovasculares y otras enfermedades

Erispan Compuesto viene en 3 presentaciones diferentes, dependiendo del gramaje contenido. El principal componente de Erispan Compuesto es Fosfato sódico de betametasona, equivalente a 4, 8 o 20mg de betametasona.

¿Cómo tomar Espiran Compuesto?

Antes de administrar Espiran Compuesto, en importante que consultes a tu médico, con la finalidad de que determines si este medicamento es adecuado para tu padecimiento.

Epiran Compuesto puede ser administrado por vía intravenosa o intramuscular, intralesional y en tejidos blandos.

Puedes administrar inyección intramuscular, intravenosa o por infusión en dosis de 4 a 20mg de betametasona. También puedes administrar por inyección en tejido blando en dosis equivalentes de 4 a 8mg de betametasona. Puedes repetir la administración de 3 a 4 veces en 24 horas, dependiendo de la magnitud de los malestares.

Para tratar malestares musculoesqueléticos depende de la inflamación y de la zona afectadas, si aplicas intraarticular, el efecto puede durar de 1 a 2 semanas.

En cuanto a tratamientos en cadera, rodilla, hombro o tobillo, se puede administrar de 6 a 12mg, mientras que para articulaciones pequeñas se puede administrar de 1.5 a 6mg.

En inflamaciones de tendones, puedes administrar de 1.5 a 3mg por 3 o 7 días. Para tenosinovitis y tendinitis puedes aplicar de 3 a 4 inyecciones locales con intervalos de 1 a 2 semanas.

Para prevenir síndrome de insuficiencia respiratoria en neonatos prematuros, se puede administrar 12mg por vía intramuscular cada 24 horas.

¿Cuánto cuesta Erispan Compuesto?

Los precios de Erispan Compuesto pueden ser diferentes dentro de cada farmacia, los precios establecidos se basan en la relación oferta-demanda y en un equilibrio dentro de los rangos apropiados. El rango estipulado para Erispan Compuesto, comienza en $25.00 MXN y el precio más alto es de $60.00 MXN, contempla tus opciones y posibilidades.

¿Dónde comprar Erispan Compuesto?

Puedes realizar la compra de este producto en aplicaciones como facul.su, pides tu producto y lo llevan a donde tú indiques. También puedes realizar la compra de Erispan Compuesto en farmacias digitales como Prixz y Farmalisto. De igual forma, puedes realizar tu compra en los establecimientos físicos como en las páginas de internet de Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara y Farmacia San Pablo.

Recomendaciones de uso

Garantiza el correcto funcionamiento de Erispan Compuesto, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Este producto requiere monitoreo en tratamientos a largo paso.
  • Siempre que te encuentres en tratamiento con Erispan Compuesto, debes notificar a tu médico. Se recomienda que portes una tarjeta donde establezcas para qué enfermedades estás tratando con este medicamento.
  • Espiran Compuesto se debe administrar con precaución en pacientes con hipotiroidismo o cirrosis.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad a los componentes de este producto.
  • Pacientes con infecciones sistémicas.
  • Pacientes con infección local o sistémica.
  • Pacientes con problemas de sangre o que estén bajo tratamiento con anticoagulantes.
  • Pacientes con agentes anestésicos locales.
  • Pacientes con complicaciones de inyecciones glucorticoides.

Reacciones adversas

Posterior a la administración de Espiran Compuesto, puede presentarse perdida de músculo, hiperactividad de corteza suprarrenal, derrumbamiento cardiovascular, entre otros. Consulta a tu médico para conocer más efectos secundarios.