Saltar al contenido

Electrolit: ¿Qué es y para qué sirve?

Electrolit es una solución oral cuya función es rehidratar. Se utiliza en prevención y tratamiento de desequilibrio de hidroelectrolitos que se pierden por ejercicio físico intenso, resaca, diarrea, exceso de calor, insolación y vómito.

¿Qué ingredientes tiene Electrolit?

En 100ml de Electrolit encuentras:

12mg de Cloruro de sodio, que se trata de una sal para producir iones de sodio, se encarga de mantener los líquidos en el cuerpo.

149mg de Cloruro de potasio, que se encarga de mantener el equilibrio de niveles de agua en muchas partes del cuerpo.

30mg de Cloruro de calcio dihidratado, que es una fuente de iones de calcio en una disolución.

314mg de Lactato de sodio, que es una sal sódica del ácido láctico resultante de la fermentación de azúcares.

5g de Glucosa, que es el azúcar que corre en la sangre y se obtiene del metabolismo de los alimentos.

¿Cómo se debe tomar Electrolit?

La deshidratación es una circunstancia de mucho riesgo que, en algunos casos necesita de hospitalización, por lo que, si se presentan síntomas de pérdida de agua, lo recomendable es que acudas al médico.

La vía de administración de Electrolit es oral y no debe ser administrada en menores de 6 años.

La dosis y el tiempo de toma depende de las características de cada caso, sin embargo, usualmente se puede tomar de 1 a 2 litros durante las primeras 24 horas y determinar la continuidad del tratamiento.

En caso de vómito, se recomienda la ingesta de Electrolit a cucharadas.

Si ya abriste el frasco, debes terminar el contenido antes de 24 horas, de lo contrario, tira el resto.

De ser posible, acompaña la administración de Electrolit con alimentos.

¿Cuántos carbohidratos tiene Electrolit?

Electrolit cuenta con 125 calorias, 0% de carbohidratos, 0% de grasas y 0% de proteinas, de cualquier manera, si cuidas tu ingesta de los componentes de estos porcentajes, acude a tu médico para que te de mayor información.

¿Cuánto cuesta Electrolit?

Los precios de Electrolit pueden ser diferentes dependiendo del lugar donde lo compres. Uno de los beneficios de Electrolit es que lo puedes comprar tanto en farmacias como en algunas tiendas departamentales o tiendas de abarrotes. Usualmente puedes encontrar Electrolit aproximadamente en $20.00 MXN, pero puede costar unos pesos mas o unos pesos menos.

¿Dónde comprar Electrolit?

Puedes comprar Electrolit en los establecimientos físicos de Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara o Farmacia San Pablo. Si no quieres salir de tu casa, puedes realizar tu pedido por teléfono o por la página de internet de las farmacias ya mencionadas. También existen farmacias digitales donde puedes comprar Electrolit, como Prixz o Farmalisto. También puedes realizar la compra de Electrolit a través de aplicaciones como facul.su. En estas opciones Electrolit llega a tu casa.

Advertencias

La administración de Electrolit debe realizarse con precaución en pacientes que padezcan de insuficiencia renal o pacientes que requieran mínima ingesta de líquidos, sodio o potasio. Se requiere de un ajuste de dosis o buscar otra opción de rehidratación

Contraindicaciones

Electrolit está contraindicado en pacientes con íleo paralítico, perforación u obstrucción intestinal.

Efectos adversos

Posterior a la intesta de Electrolit se puede presentar hipernatremia o edema palpebral que desaparece al suspender el tratamiento.