Saltar al contenido

Duoflex: ¿Qué es y para qué sirve?

Duoflex es una tableta que se cataloga como relajante muscular. Cuenta con actividad antiinflamatoria y analgésica. Puede aliviar agudos dolores agudos derivados de padecimientos del sistema óseo y sistema muscular, como tortícolis o contracturas musculares diversas. También es eficaz para tratar dolores derivados de golpes o que aparecen posterior a la intervención quirúrgica. Atiende síndromes dolorosos de columna vertebral.

¿Qué contiene Duoflex?

Cada Tableta de Duoflex contiene 200mg de Carisoprodol y 50mg de Diclofenaco sódico. Carisoprodol funciona como relajante muscular, y, con ayuda des descanso y fisioterapia, alivia dolor derivado de torceduras y esguinces. Por su parte, Diclofenaco sódico reduce la inflamación y trata el dolor, se utiliza para osteoartritis, espondilitis anquilosante y artritis reumatoide.

¿Cómo se toma Duoflex?

En caso de contar con dolores musculares sin diagnóstico, es necesario que acudas a tu médico, los padecimientos de sistema óseo y sistema muscular, de no tratarse a tiempo, pueden producir consecuencias irreversibles.

La vía de administración de este medicamento es oral.

Como dosis inicial se recomienda ingerir 2 tabletas cada 12 horas y como dosis de mantenimiento puedes administrar 1 tableta cada 8 o 12 horas. La duración del tratamiento depende de la opinión médica.

¿Cuánto cuesta Duoflex?

El rango de precios de Duoflex es de $95.00 MXN a $120.00 MXN. Antes de realizar la compra de este producto, te recomendamos revisar los precios por internet para que encuentres el establecimiento con el mejor precio para ti.

Puntos de venta

Debido a la situación actual, la tecnología pone a la mano nuevas opciones compra, como la aplicación facul.su. Ahora, sin salir de tu casa y por medio de tu teléfono móvil, puedes realizar la búsqueda de tu producto, comparar precios y comprar. Realiza tu pedido y Facul.su lo lleva hasta la puerta de tu hogar.

Advertencias y precauciones

Duoflex es metabolizado en el hígado y se excreta por la orina, por lo que debe ser administrado con precaución en pacientes con insuficiencia renal e insuficiencia hepática.

Este medicamento tiene un efecto somnífero, por lo que, después de administrarlo no es recomendable que manejes automóvil o cualquier tipo de maquinaria.

Contraindicaciones

Duoflex está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que cuenten con hipersensibilidad a los componentes de este medicamento.
  • Pacientes con úlcera péptica activa.
  • Pacientes con asma.
  • Pacientes con urticaria.
  • Pacientes con Rinitis.
  • Pacientes con hipertensión arterial severa.
  • Durante el embarazo o periodo de lactancia.

Efectos secundarios

Posterir a la administración de Duoflex se puede presentar náusea, dolor abdominal, diarrea, vómito, flato, dolor epigástrico, hipo, vértigo, cefalea, erupciones, eritema, leucopenia, trombocitopenia, anemia, hematuria, nefritis intestinal, proteinuria o síndrome nefrótico.