Saltar al contenido

Dorixina Relax | ¿Qué es y para qué sirve?

Estos comprimidos se usan en el tratamiento de dolores originados en el sistema óseo y sistema muscular, particularmente en contracturas musculares originadas por traumas, distensiones musculares, lumbalgia, cervicalgia, esguinces, mialgias, radiculopatía cervical, dorsalgia, luxaciones fracturas fibromialgias y osteoartritis degenerativa, sólo por mencionar algunos.

1 comprimido de Dorixina Relax contiene:

  • Clonixinato de lisina: 125mg
  • Clorhidrato de ciclobenzaprina: 5mg

Lisina es un aminoácido y se utiliza en tratamiento de herpes simplex, sarampión, anemia, problemas de concentración mental, pérdida de peso, trastornos gástricos, osteoporosis y tendinitis.

Ciclobenzaprina pertenece a los medicamentos conocidos como relajantes musculoesqueléticos y se utiliza en fisioterapia, sirve para relajar músculos, alivia dolor e incomodidad provocada por distensión muscular derivado de esguinces o lesiones musculares.

¿Cómo se debe tomar Dorixina Relax?

Particularmente en el caso de las lesiones referentes al sistema óseo y muscular, ameritan por lo regular, de terapia de rehabilitación. De igual forma, estas lesiones deben ser atendidas por el personal de la salud, debido a que se compromete el funcionamiento correcto de dichos sistemas. Si se tratan indebidamente o no se revisan con el médico, se corre el riesgo de perder la movilidad o estropear los órganos involucrados.

La vía de administración de Dorixina Relax es oral y puedes acompañarla de abundantes líquidos.

La administración de Dorixina Relax consta de 1 comprimido cada 8 horas, dependiendo de la opinión médica.

No debes masticar los comprimidos, debes deglutirlos entero.

No se recomienda la ingesta mayor a 6 comprimidos ni se recomienda la ingesta de este medicamento por más de 2 o 3 semanas.

¿Cuánto cuesta Dorixina Relax?

Los precios de Dorixina Relax pueden ser diferentes dependiendo del proveedor. Sin embargo, el rango en el que puedes encontrar este medicamento es entre $520.00 MXN y $560.00 MXN.

¿Dónde comprar Dorixina Relax?

Puedes adquirir Dorixina Relax en Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara, Prixz, Farmacia San Pablo o Superama. Actualmente puedes realizar tu pedido desde tu móvil, ya sea a través de aplicaciones o directamente en la página de internet de la farmacia. Tu producto llegas hasta la puerta de tu casa.

Advertencias de uso

Dorixina Relax debe ser administrado con precaución en pacientes que cuenten con historial de problemas digestivos, úlcera péptica gastroduodenal o gastritis.

En el caso de los pacientes que presentan alguna insuficiencia renal, este medicamento tiende a generar descompensación del sistema renal. Este efecto desaparece en cuanto a se interrumpe la administración de Dorixina Relax.

Se debe administrar con precaución y monitoreo constante por parte del médico en pacientes con retención urinaria, aumento de presión intraocular, glaucoma de ángulo estrecho o que estén bajo tratamiento con medicación anticolinérgica.

Dorixona Relax puede modificar la capacidad física o mental que se requiere para conducir autos o maquinaria.

Contraindicaciones

Dorixina Relax está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que cuenten con hipersensibilidad a los componentes de este medicamento.
  • Pacientes que padezcan con úlcera péptica activa o hemorragia gastroduodenal.
  • Pacientes pediátricos y adolescentes menores a 15 años.
  • Pacientes que estén bajo tratamiento con inhibidores de monoamino oxidasa (IMAO).
  • Pacientes que hayan padecido infarto agudo en miocardio reciente, arritmia, bloqueo de rama e insuficiencia cardiaca.
  • Pacientes con cuadro de hipertiroidismo.

Efectos secundarios

La mayoría de los medicamentos pueden generar reacciones secundarias. En el caso de Dorixina Relax, se puede presentar vómito, náuseas, gastritis o somnolencia en pacientes predispuestos. Debido a que Dorixina Relax contiene ciclobenzaprina, se puede presentar somnolencia, boca seca y mareo.

¿Se puede tomar Dorixina Relax durante el embarazo?

Hasta el momento, no se han realizado estudios suficientes que determinen el riesgo que se puede presentar si se administra Dorixina Relax durante el embarazo, por lo que se recomienda no tomarlo.

Es conocido que cloxinato de lisina se excreta en menor cantidad a través de la leche materna y, aunque no hay evidencia de que ciclobenzaprina atraviese por el mismo proceso, la administración de Dorixina Relax durante el embarazo debe ser únicamente si el médico lo considera estrictamente necesario.