Saltar al contenido

Doloneurobion | ¿Qué es y para qué sirve?

Es una solución inyectable que funciona como analgésico, antineurítico y antiinflamatorio para tratamiento de dolor mixto, dolor nocioceptivo, agudo o crónico, lumbalgia, radiculitis, cervicalgia, neuralgia intercostal, braquialgia, fibromialgia, espondilitis o síndrome del túnel del carpo.

1 jeringa de Doloneurobion prellenada contiene:

  • Cámara I: solución de color rojo en 1ml, Diclofenaco sódico en 75mg, Cianocobalamina en 1mg y vehículo cbp en 1ml.
  • Cámara II: solución clara en 2ml, Clorhidrato de tiamina en 100mg, Clorhidrato de piridoxina en 100mg, Clorhidrato de lidocaína en 20mga y vehículo cbp en 2ml.

Diclofenaco sódico se encarga de desinflamar, mientras que Cianocobalamina (vitamina B), permite que se produzcan glóbulos rojos, esto ayuda al sistema muscular. Por su parte, Clorhidrato de tiamina promueve el correcto funcionamiento del sistema nervioso, que se encarga de la sensibilidad del cuerpo, finalmente, Clorhidrato de piridoxina se encarga de mantener el organismo sano.

¿Cómo se aplica Doloneurobion?

La vía de administración de la solución inyectable de Doloneurobion es intramuscular.

Se puede aplicar 1 vez por día.

Te presentamos las instrucciones de dosificación:

  1. Quita la protección de la punta de la jeringa de doble cámara y coloca la aguja.
  2. Pon la jeringa en posición vertical con la aguja hacia arriba y empuja el émbolo para que la solución roja de la cámara se vierta en la otra cámara, con la solución clara.
  3. Mueve hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Saca el aire de la jeringa y aplica en intramuscular profunda.

La duración del tratamiento dependerá de la opinión médica.

¿Cuál es el precio de Doloneurobion?

Doloneurobion puede cambiar de precio de farmacia en farmacia, esto porque cada establecimiento puede manejar los precios dentro de un rango determinado. El rango en el que puedes encontrar este producto es de $300.00 MXN y $320.00 MXN

¿Dónde comprar Doloneurobion?

Puedes comprar Doloneurobion en Farmacias del Ahorro, Prixz, Farmacias Guadalajara, Farmacias San Pablo y Walmart. Estas tiendas cuentan con la modalidad de servicio a domicilio.

¿Se puede tomar Doloneurobion durante el embarazo?

No se recomienda el uso de este producto durante el embarazo, debido a que las sustancias involucradas podrían atravesar la placenta y representar un daño para el feto.

Los componentes de esta sustancia se excretan a través de la leche materna, por lo que no debes administrar Doloneurobion durante el periodo de lactancia.

¿Qué debes saber de Doloneurobion?

Este producto debe ser administrado bajo prescripción médica y bajo monitoreo de este.

En caso de padecer enfermedades cardiovasculares, se puede presentar retención de líquido, puede provocar eventos trombolítico-arteriales, como infarto al miocardio o accidente cerebrovascular.

En pacientes con insuficiencia renal, Doloneurobion puede aumentar la toxicidad renal. Mantente bien hidratado si estás en este caso.

Pacientes con insuficiencia hepática deben estar bajo monitoreo estricto del médico mientras reciben este tratamiento.

Doloneurobion puede causar reacciones severas en la piel, por lo que si padeces porfiria aguda, intermitente o lupus eritematoso sistémico, tu médico debe aprobar la dosificación de este medicamento.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en los siguientes casos:

  • Hipersensibilidad a los componentes de Doloneurobion
  • Si se ha presentado asma, rinitis o urticaria.
  • Si existe úlcera péptica aguda o hemorragia gastrointestinal.
  • Si has padecido de alguna hemorragia aguda.
  • Si existe deterioro renal grave.
  • Si padeces insuficiencia hepática grave.
  • Si padeces de insuficiencia cardiaca.
  • En niños menores de 12 años-

Efectos secundarios

Los efectos que se pueden producir después de aplicar Doloneurobion son:

  • Leucopenia, anemia aplásica, leucopenia, agranulocitosis, hipotensión, edema, reacciones anafilácticas, desorientación, insomnio, irritación psicótica, vértigo, confusión, cefalea, fatiga, trastornos de sensibilidad, trastornos de memoria, tinnitus, retención de líquidos, edema, hipertensión, dolor abdominal, náusea, vómito, diarrea, colitis isquémica, lesiones esofágicas, estreñimiento, glositis, hemorragia, perforación gastrointestinal, erupción vesicular, eritema multiforme, dermatitis exfoliativa, alopecia, fotosensibilidad, necrosis epidérmica tóxica, púrpura, entre otras.