Saltar al contenido

Diodoquin | ¿Qué es y para qué sirve?

Diodoloquin es un medicamento que puedes encontrar tanto en tableta como en suspensión y se utiliza en tratamiento contra las variantes de la amibiasis intestinal, amibiasis intestinal asintomática (portador de amiba y quistes) y disentería amibiana activa.

La sustancia que compone este medicamento es Diyodohidrosiquinoleína, que funciona como amebicida en el intestino, elimina amibas y quiste. Este medicamento no funciona para controlar la diarrea si no es generada por los hechos ya descritos.

La cantidad de Diyodohidrosiquinoleína contiene en cada presentación es la siguiente:

  • Tableta: 650mg
  • Solución: 210mg/5ml

Dosis y vía de administración

Es necesaria la consulta médica para corroborar el origen de los síntomas que estas presentando, de ser necesario, el médico te otorgará el tratamiento apropiado y con el que tu organismo responderá de forma favorable.

La vía de administración en las dos presentaciones de Diodoquin es oral.

Tabletas

  • Adultos: 1 tableta de 650mg cada 8 horas por 20 días. Se puede repetir la dosificación después de 2 o 3 semanas.
  • Niños: 30 o 40mg/kg por día, puede ser dividido en 2 o 3 tomas y se debe administrar por 20 días.

La dosis no debe ser superior a 2000mg, y se puede repetir la dosis después de 2 o 3 semanas.

Solución

  • Niños: 30 o 40ml/kg por día, puede ser dividido en 2 o 3 tomas y se debe administrar por 20 días.

La dosis no debe ser superior a 2000ml y se puede repetir la dosis después de 2 o 3 semanas.

¿Cuál es el precio de Diodoquin?

Actualmente puedes encontrar Diodiquin con  tabletas en $390.00 MXN y Diodoquin solución en $.00 MXN. Estos precios solo son aproximados, debido a que la farmacia tiene la libertad de establecer un valor diferente.

¿Dónde comprar Diodoquin?

Duodoquin está a la venta en Prizx, Farmacia Guadalajara, Farmacia del Ahorro, Farmalisto y Walmart, sólo por menciona algunas. Puedes realizar tu pedido a través de la página de internet de cualquiera de estos establecimientos y el producto llegará al lugar que tú indiques.

Lo que debes saber

Es importante que no administres una dosis mayor a la recomendada ni que sobrepases el tiempo del tratamiento, debido a que se ha reportado neuropatía periférica, neuropatía mieloóptica subaguda, atrofia o neuritis ópticas en pacientes que recibieron Diodoquin en dosis altas o en periodos prolongados.

Contraindicaciones

Diodoquin está contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. De igual forma no se debe administrar en pacientes con daño hepático o neuropatía óptica preexistente.

Reacciones secundarias

Después de administrar Diodoquín se puede presentarcaída de cabello, pérdida de la visión, hipertrofia tiroidea, atrofia óptica, elevación de yodo, malestar abdominal transitorio, cefalea, diarrea, irritación anal, furunculosis, escalofríos y fiebre.

Uso durante el embarazo y periodo de lactancia

Hasta el momento se desconoce si el consumo de Diodoquin puede representar un peligro si es administrado durante el embarazo, por lo que se sugiere no tomarlo.

En el caso del periodo de lactancia, se desconoce si la sustancia que compone a Diodoquin es excretada a través de la leche materna, por lo que tampoco debe ser administrado.