Saltar al contenido

Dimetapp: ¿Qué es y para qué sirve?

Este jarabe está catalogado como antihistamínico y descongestivo nasal. Se encarga de reducir los síntomas derivados de resfriado o alergias en vías respiratorias superiores, como congestión de senos nasales, flujo y congestión nasal, estornudo, ojos llorosos o irritados, picazón en garganta o nariz, fiebre o rinitis alérgica.

¿Qué contiene el jarabe Dimetapp?

En 100ml de Jarabe Dimetapp encuentras 20mg de maleato de Bromfeniramina y 50mg de clorhidrato de Fenilefrina. Bromfeniramina se considera como antihistamínico, parte de alquilaminas, por lo que se encarga de limitar los síntomas de alergia de nariz, ojos y piel bloqueando la histamina. Empieza a surtir efecto entre 15 y 30 minutos después de su ingesta, se metaboliza en el hígado y se excreta a través de la orina.

Por su parte, fenilefrina actúa como agonista adrenérgica, se absorbe en el tracto gastrointestinal y se metaboliza en el hígado. Actúa en molestias de las vías respiratorias derivados de resfriados, alegrías y fiebre del heno. Libera los senos para nasales y Alvia la congestión.

Jarabe Dimetapp se utiliza únicamente para limitar los síntomas, pero no para tratar la causa de estos, por lo que se cataloga como un medicamento coadyuvante.

¿Cuál es la dosis infantil de Dimetapp?

Recuerda que Dimetapp es un medicamento de poyo, por lo que requiere de un tratamiento para actuar contra el origen del malestar. Acude a tu médico para más información.

Para tratar a niños entre 2 y 6 años, administra 5ml cada 4 o 6 horas, dependiendo de la recomendación médica. En el caso de estos pacientes, es necesario el monitoreo médico.

Para niños entre 6 y 12 años, se recomienda administrar 20ml entre 4 y 6 horas.

No se debe exceder la ingesta de 6 dosis en menos de 24 horas ni administrar a niños menores de 2 años.

¿Cuál es el precio de Dimetapp?

El precio de Dimetapp oscila entre $105.00 MXN y $130.00 MXN. Este intervalo de precios está estipulado por las farmacias en donde lo encuentres, debido a que cada farmacia tiene la posibilidad de modificar sus precios. Puedes realizar una búsqueda rápida para localizar los establecimientos que cuentan con el precio más adecuado para ti.

¿Dónde venden Dimetapp?

Debido a los avances tecnológicos, ahora es más fácil realizar tus comprar sin, siquiera, salir de casa o de la oficina. Lo único que tienes que hacer es descargar una aplicación como facul.su, realizar tu pedido y esperar a que llegue a donde tú indiques.

También puedes realizar la compra de tu producto a través de farmacias digitales como Prixz. Ambas opciones cuentan con un inventario propio y, a su vez, también mantienen vínculo con otras farmacias, por lo que te presentan todos los productos y precios registrados y así, tú puedes elegir dónde comprar.

Precauciones de uso

Para garantizar el óptimo funcionamiento de Dimetapp, ten en cuenta los siguientes datos:

  • Este producto debe ser administrado con precaución en pacientes que presenten alguna anomalía cardiaca, hipertensión, padecimiento de tiroides, diabetes, problemas respiratorios o pulmonares crónicos o glaucoma.
  • En ninguna circunstancia administres una dosis mayor a la recomendada.
  • La administración de este medicamento puede producir somnolencia, por lo que se debe evitar el conducir o realizar actividades que requieran de estado de alerta.

Contraindicaciones

Dimetapp está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad a los componentes de este medicamento.
  • Pacientes que estén o hayan estado bajo tratamiento con inhibidores de monoamino oxidasa (IMAO).
  • Pacientes menores de 2 años.

Reacciones adversas

Posterior a la administración de Dimetapp se puede presentar vómito, palpitaciones, náusea, taquicardia, cefalea, vértigo, excitabilidad, insomnio, hiperactividad psicomotora, incremento de presión sanguínea, boca seca, diarrea, shock anafiláctico, entre otros. En caso de que cualquiera de estos síntomas se presente, consulta a tu médico.