Saltar al contenido

Dimegan D | ¿Qué es y para qué funciona?

Dimegan D cuenta con tres presentaciones, suspensión (adultos y niños), jarabe y cápsulas. Este medicamento está catalogado como antihistamínico, o sea, que trata síntomas de alergia. En el caso de rinitis alérgica alivia la congestión nasal, tos, oídos tapados, dolor de garganta, ojos hinchados, cefalea, fatiga, ojeras e irritabilidad.

En dermatitis alérgica trata erupción cutánea, piel seca, picazón, ampollas, ardor e hinchazón.

Finalmente, en conjuntivitis actúa en el enrojecimiento o inflamación en la parte blanca de ojo e interior del párpado, lagrimeo, secreción ocular, picazón, irritación o ardor, sensación de arena y lagañas.

¿Qué contiene Dimegan D?

La sustancia activa en Dimegan D es Loratadina. 1 cápsula contiene 10mg de loratadina, mientras que en 100ml de jarabe, la puedes encontrar en 100mg, igualmente en la solución.

Loratadina se absorbe por completo después de su administración oral, la vida media de eliminación plasmática de esta es de 9 horas y el efecto empieza a desarrollarse a partir de los 30 minutos y permanece hasta 24 horas. Este medicamento se metaboliza en el hígado y sale del cuerpo a través de la orina.

¿Cómo se debe tomar Dimegan D?

Recuerda acudir al médico para que te otorgue un tratamiento apropiado y deseñado con forme a las características de tu padecimiento y organismo.

La vía de administración de Dimegan D es oral.

Cápsulas:

  • Niños mayores de 12 años y adultos: 1 cápsula cada 12 horas.

Jarabe:

  • Niños de 6 a 12 años: 2.5ml cada 12 horas.
  • Niños mayores de 12 años y adultos: 5ml cada 12 horas.

Solución:

  • Niños de 2 a 5 años: 2.5ml cada 12 horas.
  • Niños de 6 a 8 años: 5ml cada 12 horas.

¿Cuál es el precio de Dimegan D?

A continuación, te presentamos una lista con los precios aproximados dependiendo de la presentación de Dimegan D.

  • Dimegan D, (Jarabe, 60ml), $290.00 MXN
  • Dimegan D (Solución, 60ml), 290$.00 MXN
  • Dimegan D (20 Cápsulas), $290.00 MXN

¿Dónde comprar Dimegan D?

Todas las presentaciones de Dimegan D están a la venta en Prixz, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Farmalisto y Farmacias San Pablo. Puedes realizar tu pedido desde la comodidad de tu hogar a través de plataformas disponible o directamente en la página de internet de cualquier farmacia y te llevan el medicamento.

Consideraciones antes de usar Dimegan D

Se desconoce si la administración de Dimegan D en menores de 1 año les puede ocasionar algún daño, por lo que se recomienda acudir al médico y que se establezca un tratamiento apropiado apropiada.

En caso de que se presente insuficiencia hepática, la dosis de este medicamento debe reducirse a la mitad.

Contraindicaciones

Dimegan D está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que cuenten con hipersensibilidad a loratadina.
  • No administres en pacientes con diabetes mellitus.
  • La presentación en cápsulas no debe ser administrada en menores de 12 años.

Reacciones Adversas

En algunas ocasiones, después de la administración de Dimegan D puede presentarse fatiga, boca seca, gastritis, alopecia, alteraciones hepáticas, somnolencia, náusea, erupción cutánea o anafilaxis.

Uso durante el embarazo y periodo de lactancia

No se debe administrar Dimegan D durante el embarazo debido a que se desconoce el potencial riesgo que puede ocasiona a la madre o al producto.

De igual forma, se desconoce si Dimegan D es excretado a través de la leche materna, por lo que no se debe administrar durante el periodo de lactancia.