Saltar al contenido

Dimacol: ¿Qué es y para qué sirve?

Dimacol es una solución catalogado como expectorante, descongestivo y antitusivo. Elimina de manera temporal los síntomas de tos y congestión nasal, desinflama los senos paranasales que sufren modificaciones ante resfriado común o gripe. Ayuda a expulsar la flema y disuelve las secreciones bronquiales.

¿Qué contienen Dimacol?

En 100ml de Dimacol encuentras 200mg de guaifenesina, 100mg de Clorhidrato de fenilefrina, 200mg de Bromhidrato de dextrometorfano y 7% de azúcares, toma esto en cuenta si padeces diabetes.

Guaifenesina se cataloga como expectorante, disuelve mucosidad de conductos respiratorios y expulsar la flema para liberar las vías respiratorias. Fenilefrina se encarga de aliviar malestares nasales derivados de resfriados o alergias. Disminuye la presión y congestión de senos para nasales. Esta sustancia únicamente actúa en los síntomas y no en la causa. Finalmente, dextrometorfano actúa para aliviar tos de forma temporal, se cataloga como una sustancia antitusiva.

Dosis y vía de administración

Recuerda que Dimacol es un medicamento cuya función es únicamente actuar sobre los síntomas, por lo que, si padeces de algún malestar, es necesario que administres también un antibiótico para actuar contra la causa de los malestares. Consulta a tu médico para mayor información y recomendaciones pertinentes.

La vía de administración de Dimacol es oral.

Dosis sugerida:

Para adultos y niños mayores de 12 años puedes administrar 10ml o 2 cucharaditas (cafeteras) cada 4 horas.

En niños de 6 a 12 años puedes administrar 5ml o 1 cucharadita (cafetera) cada 4 horas.

No debes de administrar más de 60ml por día ni administrar en niños menores de 6 años.

¿Cuánto cuesta Dimacol?

Cada farmacia tiene la posibilidad de establecer los precios que consideren convenientes dependiendo de un rango establecido. Dimacol cuenta con un ranto de precios que inicia en $125.00 MXN y termina en $150.00 MXN, de hecho, si pretender realizar la compra de Dimacol por internet, puedes establecer el precio que deseas pagar por el producto y aparecerá la farmacia en la que puedes encontrar tu precio deseado.

¿Dónde comprar Dimacol?

En la actualidad hay muchas opciones para realizar la compra de Dimacol sin salir de tu casa. Puedes realizar tu compra a través de aplicaciones del móvil como facul.su. También puedes hacer tu compra a través de farmacias digitales como Prixz o Farmalisto, incluso puedes realizar tu pedido por teléfono o por la página de internet de Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara o Farmacia San Pablo. La ventaja de comprar por internet es que constantemente hay promociones y descuentos.

Recomendaciones de uso

Para garantizar el óptimo funcionamiento de Dimacol, ten en cuenta los siguientes datos:

  • En ninguna circunstancia debes sobrepasar la dosis recomendada, se puede generar depresión, insomnio o dificultad para respirar.
  • No debes administrar Dimacol en compañía de cualquier tranquilizante.
  • La administración de Dimacol debe ser bajo monitoreo médico en pacientes con hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, tos crónica, cualquier enfermedad del corazón o que padezca de tiroides.

Contraindicaciones

Dimacol está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que cuenten con hipersensibilidad a las sustancias activas de este medicamento.
  • Pacientes que estén bajo tratamiento con inhibidores de monoamino oxidasa (IMAO).
  • Pacientes menores de 6 años.

Efectos adversos

Posterior a la administración de Dimacol puede presentarse taquicardia, palpitaciones, vómito, náusea, cefalea, vértigo, hiperactividad psicomotora, insomnio, excitabilidad, nerviosismo, irritabilidad, urticaria, erupción cutánea, hipertensión, entre otros.

Restricciones durante el embarazo y lactancia

Se desconoce si las sustancias involucradas en Dimacol tengan la facultad de atravesar la placenta o ser excretadas a través de la leche materna, por lo que su administración durante el embarazo y periodo de lactancia queda bajo responsabilidad del médico.